Lunes 23 de Mayo 2022 - 5:31hs
11°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 5:31hs
Olavarría
11°

Con gran convocatoria, así fue la inauguración del primer bar LGTB de Olavarría

Fue durante la noche de este sábado, en la vecina localidad de Hinojo. “Realmente es una alegría poder pasarla bien sin que nadie nos mire de arriba abajo”, manifestó Madame Lú, la madrina del espacio.

 

En un evento que muchos activistas calificaron como “histórico”, este fin de semana inauguró en Hinojo el primer bar LGTB del partido de Olavarría, y en este marco la artista y activista local Victoria Altavista -también conocida como Madame Lú-, aprovechó la ocasión para celebrar la apertura de un espacio inclusivo en el partido  a través de un texto que difundió en sus redes y diferentes medio de comunicación.

 

Se trata de “Club 69”, un resto-bar bailable que en la noche de este sábado, con gran convocatoria de público, pasó a constituirse como “el primer lugar exclusivamente LGTB” de la historia de la ciudad.

 

Fue en este marco que Altavista, quien se transformó en madrina del lugar, difundió una carta abierta en donde celebró y expresó su alegría por la inauguración de un espacio de encuentro para las disidencias y minorías sexuales.

 

 

“Realmente significa una gran alegría poder encontrarnos todxs juntxs en un lugar donde podemos disfrutar y pasarla bien sin que nadie nos mire de arriba abajo, un lugar en donde la discriminación no forme parte y poder disfrutar de una noche fantástica”, afirmó Altavista, quien tuvo la oportunidad de inaugurar el escenario del lugar con un show que brindó en su primera noche.

 

“Me dio mucha emoción poder visualizar eso, porque sé  lo que vivimos día a día, y me interesaba mucho que el colectivo viva un día de inauguración a pleno, con tranquilidad, y eso era lo que veníamos charlando con el dueño, y creo que se logró”, agregó.

 

 

Aparte de inclusión de las minorías y disidencias sexuales, los coordinadores del espacio afirmaron que pretenden ofrecer a los diferentes artistas locales y de ciudades aledañas la oportunidad de mostrar su arte, por lo que el espacio lanzó una convocatoria a quienes les interese participar, ya que desde el próximo sábado inaugurarán la cocina y los shows en vivo.

 

 

“Estoy verdaderamente gradecida de formar parte y poder brindar mi granito de arena en este gran proyecto que ya arrancó y se vino con todo, por una Olavarría libre y diversa”, concluyó Altavista.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.