Viernes 27 de Mayo 2022 - 9:39hs
Viernes 27 de Mayo 2022 - 9:39hs
Olavarría

Cinco animales encontraron hogar en una jornada de adopción

Así lo informó la Dirección de Bromatología que organizó este domingo la segunda jornada de adopción en el parque Bicentenario donde cinco familias se llevaron una mascota a casa.

El Municipio informó a través de la Dirección de Bromatología que en el marco de la segunda jornada de adopción de mascotas que se realizó este domingo en el Parque Bicentenario, cinco animales encontraron un hogar.

La jornada de adopción se concretó en vísperas de la conmemoración del Día del Animal que se celebra cada 29 de abril. En esta oportunidad, también se recibieron donaciones para las agrupaciones proteccionistas como frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales.

La Dirección de Bromatología impulsa cada viernes una campaña de adopción de manera permanente, con el objetivo de procurar un hogar a los animales rescatados de la vía pública por personal de la dependencia”, recordó el Municipio.

De esta manera, con el hashtag #ViernesDeAdopciones, de forma semanal se ofrecen animales en adopción que pueden conocerse en el predio de Bromatología (Av. Urquiza 5493), de lunes a viernes entre las 9 y las 13. Allí, un profesional veterinario los presenta y cuenta sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en el Instagram Adoptame Olavarría.

Las jornadas de adopción constituyen una de las acciones en pos de contribuir al control poblacional: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Por ello es importante que el Municipio trabaje a favor de políticas tendientes a controlar y disminuir la población de animales callejeros, sin perjuicio de sus derechos”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.