Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:33hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:33hs
Olavarría

Viajaron 5 millones de personas en Argentina durante Semana Santa

Los números se desprenden de un informe emitido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Imagen Ilustrativa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este domingo un informe relacionado a la actividad turística en Semana Santa que reveló que, entre turistas y excursionistas, unas 5 millones de personas recorrieron distintas partes del país.

El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional”, informó la organización empresarial.

CAME advirtió que los viajeros “gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1 por ciento más que en la misma celebración de Pascua 2021”. 

El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5 por ciento más de turistas y 1,4 por ciento más de excursionistas, y también porque aumentó en un 10 por ciento la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”, indicó la Confederación.

La estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita de $4.610. “Los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. Frente a 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7 por ciento”, indicó el informe.

A esto se suma lo aportado por los casi 2,4 millones de excursionistas (quienes decidieron viajar por el día a ciudades cercanas) que “gastaron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembolso total de $ 5.365 millones, que a precios constantes resultó 19,9% mayor al mismo fin de semana de 2021”.

 

Provincia de Buenos Aires

CAME detalló que el nivel de ocupación llegó al 90 por ciento en Mar del Plata. Allí, los visitantes aprovecharon la rambla, los bares y espectáculos artísticos. Asimismo, se realizó el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas.

“En Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas o Pinamar, el movimiento fue muy bueno. Otras localidades costeras concurridas fueron Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo, con precios accesibles”, señala el relevamiento de la Confederación. Asimismo, “en el interior de la provincia hubo centenares de actividades por Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata, Chascomús y Tandil, que trabajó al 100%”.

El viernes el Ministerio de Turismo y Deportes habló de una ocupación “sobresaliente” en los destinos bonaerenses y destacó a “Mar del Plata (80%), Partido de La Costa (86%), Pinamar (93%), Villa Gesell (70%), Mar Chiquita (88%), Miramar (85%), Necochea (90%), Monte Hermoso (85%), San Antonio de Areco (100%), Junín (100%), Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%) y Chascomús (91%)”.

“Con esta Semana Santa récord, cerramos un semestre que tuvo números de los mejores de la última década en materia turística: noviembre y diciembre de 2021 mostraron cifras sin precedentes, la temporada de verano fue histórica y el fin de semana de Carnaval tuvo ocupación total”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.