Domingo 22 de Mayo 2022 - 4:04hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 4:04hs
Olavarría

Entregaron jerarquías a agentes penitenciarios de Sierra Chica

En la mañana del miércoles se realizó una ceremonia en la plaza de armas de la Unidad 2, donde más de 300 agentes recibieron las menciones de rango. Además se realizó un homenaje a los oficiales que intervinieron en el motín de 1996. 

En la mañana del paso miércoles, se realizó la ceremonia de entrega de jerarquías en la plaza de armas de la Unidad 2 a los 368 agentes penitenciarios de las Unidades 2, 27, 38 y la sede descentralizada de la Dirección de Operaciones de Sierra Chica.

 

El acto fue presidido por el Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Juan Carlos Vaccaro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Abel Ramírez, los directivos de las Unidades 2, 17, 27 y 38, Inspectores Mayores Cristian Pastorino, Mariano Ciancio Gelosi, Rubén Moyano y Guillermo Deandreis, el delegado municipal Emanuel Capurro,  familiares y amigos de los ascendidos que fueron invitados especialmente a compartir un momento especial.

 

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la lectura de la Resolución Ministerial por medio de la cual 368 agentes fueron ascendidos al grado inmediato superior. Posteriormente, el capellán José Quatrocchio realizó la bendición de los diplomas que recibieron los agentes y pidió a Nuestra Señora del Carmen que los guíe y acompañe en la ardua tarea que enfrentan a diario.

 

 

Durante la ceremonia, hubo un momento muy emotivo al recordar a los agentes que intervinieron en el trágico motín de 1996. Miguel Alejandro Di Nápoli, Daniel Echeverría, José Luis Kröhling, Jorge Moreira, Carlos Nesprías, Juan Oviedo y Manuel Pardo participaron de la ceremonia descubriendo junto a Vaccaro una placa y también fueron distinguidos con un diploma.

 

“En reconocimiento y homenaje a los 13 agentes que hace 26 años, en el hecho más triste y cruento de la historia penitenciaria de nuestro país, permanecieron heroicamente como rehenes, demostrando vocación de servicio, entrega de vida, valentía, integridad y honor  para con sus camaradas e institución”, reza la placa que fue colocada en el ingreso a la Dirección de la Unidad 2.

 

Luego los agentes recibieron los diplomas de ascenso de manos de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes en cada ocasión agradecieron la valía del personal y su profesionalismo en la fuerza.

 

 

Antes de finalizar el acto, Vaccaro destacó el trabajo de los agentes y expresó: “Es un orgullo, como co-conductor de esta institución junto al Dr. Xavier Areses, cuando el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, los felicita por mi intermedio por el enorme trabajo que vienen realizando, la institución se mantiene tranquila y en orden gracias a la labor de cada uno de ustedes desde cada espacio laboral que ocupan”.

 

También se refirió a los agentes que participaron del motín: “Con ustedes aprendí mucho de lo que me llevó a estar en el lugar en el que hoy ocupo, en el turno, codo a codo, fuimos compañeros y ustedes parte de mi formación, esta es una caricia al alma, una forma de reconocerlos y poner en valor sus acciones”.  

 

 

Una vez finalizado el acto formal, los agentes fueron invitados a compartir en el casino de oficiales de la Unidad 2.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.