Cesar García: “Coopelectric tiene una deuda total de $1.941 millones” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:41hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
13°

Cesar García: “Coopelectric tiene una deuda total de $1.941 millones”

El Abogado olavarriense se refirió a la importante deuda que la empresa mantiene con el Municipio y se presentó como una alternativa en las próximas elecciones.

El pasado sábado, el abogado Cesar García brindó una charla para los vecinos de Olavarría con el objetivo de informar sobre la situación económica de Coopelectric correspondiente al período 2020/2021, que cerró con importantes deudas.

Según indicó en contacto con Cadena 103 García solicitó el balance contable a la cooperativa prestadora del servicio de luz y agua en la ciudad y detalló que “Coopelectric incumplió una deuda de 597 millones de pesos y tiene un total pasivo, que es todo aquello que se tiene que pagar, de $1941 millones”.

Entendió que la administración actual no tiene la culpa de esta deuda, data de hace 28 años. Es una consecución de administraciones con un criterio común de ir pasándose la posta y no generar una administración saludable, ya que se celebraron 3 elecciones y siempre ganó la misma gente”, expresó.

Por otra parte, explicó que dentro de la facturación que los vecinos reciben cada mes se encuentra mencionado el acuerdo “ELOHSA”, que refiere a un crédito de 3.500.000 dólares que tomó la cooperativa: “este crédito se torna impagable por lo cual la cooperativa hace una refinanciación a pagar en 180 meses”, explicó el abogado.

A continuación detalló que, a raíz de esta deuda, “Coopelectric le solicitó ayuda al ejecutivo quien, a través de un decreto, le habilitó a cobrar USD 0.45 en cada una de las facturas y todos los usuarios lo estamos pagando”.

Buscamos la posibilidad de que vecinos, usuarios y consumidores tratemos de presentar una lista opositora para las próximas elecciones y dar otro tipo de administración con otro tipo de criterio” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.