Tras el anuncio de la renuncia de Florencia Juárez a la Dirección de Políticas de Género, el intendente Ezequiel Galli, después de reunirse con todo el equipo que conforma el área, anunció que será la licenciada Florencia Caro la que ocupará el cargo desde ahora.
Según especificaron desde el Municipio, Juárez, que se decidió alejarse del cargo en el que había asumido en 2016, pasará a ocupar otras funciones dentro del Ejecutivo Municipal.
Del encuentro en el que el jefe comunal anunció oficialmente la nueva incorporación -y que se llevó a cabo en la sede del espacio, ubicada en San Martín 1106- también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro.
“Hay un gran equipo de trabajo”, destacó el Intendente durante la reunión sobre el grupo de 29 personas que constituye el área, y, aparte de eso, aprovechó la oportunidad para desearle “muchos éxitos” a Caro como nueva directora.
“Confío en tu criterio y sé que estás muy involucrada con la temática”, agregó Galli.
Por su parte, Caro revindicó el trabajo que llevó a cabo la ex directora del área y afirmó que gracias a él “se han podido multiplicar los equipos”.
“Hay un gran equipo humano y profesional, con muchas ganas, mucha energía y compromiso. Hay temas que son urgentes, impostergables. Todo el trabajo que hacemos pareciera que no alcanza y hay que redoblar la apuesta todos los días. Tener este espacio, que es precursor, en relación a otros municipios de la provincia se destaca”, agregó.
Durante el encuentro, también dialogaron sobre las propuestas de cara al 8M que se concentrarán en el Paseo “Jesús Mendía” y sobre las actividades en vinculación con otras instituciones, como la Facultad de Ciencias Sociales. Aparte, destacaron la importancia de la implementación de la Ley Micaela en Olavarría, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública, en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 que así lo reglamenta.
Con respecto a este último punto, el municipio precisó que desde su puesta en vigencia -a mediados del 2019- se han capacitado a 1.870 personas, pertenecientes a distintas áreas de gestión, que representa el 85 por ciento de la planta municipal.