Sufrida victoria “Chaira” para quedarse con el clásico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:02hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:02hs
Olavarría
14°

Sufrida victoria “Chaira” para quedarse con el clásico

Racing se recuperó rápido de la derrota sufrida en Mar del Plata y en su séptima presentación en la Liga Federal, venció a Independiente.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Parque Olavarría, Racing derrotó a Independiente y sigue en los primeros puestos de la Región Bonaerense.

 

El “Chaira” venció 81 a 78 a Independiente y se quedó con el clásico serrano en el séptimo partido en la tercera categoría del básquet nacional. Martín Delgado con 32 puntos fue el goleador del cotejo.

 

 

En un partido vibrante y parejo durante los cuarenta minutos, los dirigidos por Matías Orlando lograron la reacción necesaria para remontar una decena de puntos y terminar festejando.

 

Tras un inicio parejo, la visita logró sacar una leve diferencia a su favor con conversiones de tres puntos que obligó la detención desde la banca local para descontar de cara al cierre del primer parcial.

 

Los segundos diez minutos iniciaron con el pasaje más errático del encuentro que se jugó bajo un buen marco de público, pero en ese poco goleo, el “Rojo” logró sacar la máxima que no pudo mantener porque los olavarrienses de la mano de Martín Delgado lograron reducir la distancia a solo un triple en la previa al entretiempo.

 

El segundo tiempo tuvo al equipo de la “estrellita” alejándose por 4 puntos (la máxima a su favor), pero la rotación de los minutos finales le permitió al elenco de Raúl Bianco pasar al frente de cara al último cuarto.

 

 

Definición que empezó mal para el local porque Independiente logró 10 puntos de ventaja, que Racing logró descontar aprovechando los momentos de Nolasco, Castagno y el propio Delgado que permitieron que a 40 segundos se encontrara arriba del marcador.

 

Un triple de Lanusse le puso suspenso a la historia, pero en la siguiente jugada, Delgado puso cifras definitivas con un gran contragolpe al recibir la habilitación de Sebastián D´Alessio que tuvo su debut en la categoría por la ausencia por COVID-19 del capitán.

 

 

Fue triunfo y algarabía local, porque se recuperó rápido de la caída y sigue en los primeros puestos de la categoría y porque uno de los jugadores históricos cumplió con creces en el “Clásico Serrano” que volvió a ser para el equipo de Olavarría.

 

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Anselmo, F. y Ferreyra, E.

Racing (81): Dupin (6), Nolasco (11), Lorenzo (18), Delgado (32), Alonso (2) -FI- D´Alessio (2), Castagno (7), Mondini (3), Romero (0), Vázquez (0), Leal (0). DT- Matías Orlando

Independiente (78): Hartstock (9), Pallotti (9), Haag (8), Lanusse (23), Arca (21) -FI- Gutkin (8), Pedone (0), Puente (0). DT- Raúl Bianco

Parciales: 20 – 28; 43 – 46; 57 – 65 y 81 – 78.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.