Un grupo de concejales del Frente de Todos se transformó el protagonista de una grave acusación contra el municipio después de que, según manifestaron, las autoridades municipales no les permitan el acceso a expediente de la licitación del transporte público interurbano de pasajeros.
De acuerdo a lo que contaron desde el espacio, fue durante la mañana de este martes que los concejales Maximiliano Wesner y Ubaldo García se acercaron el Palacio Municipal para examinar el expediente, pero “los funcionarios del área les negaron el acceso”.
De acuerdo a lo que expresaron, cuando Wesner y García, solicitaron el acceso al documento, “un funcionario del Ejecutivo les informó que no estaba a disposición”, lo que hizo que los ediles denunciaran la situación.
"Es nuestro deber como concejales tener acceso a los expedientes y poder analizarlos las veces que hagan falta"
Fue el pasado 19 de enero que se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación, momento en el que se conoció que son tres las empresas que se presentaron: Las Sierras de Olavarría SRL, Ola Bus SRL y Botacura SRL. Ahora es el Ejecutivo quien deberá analizar exhaustivamente las ofertas para luego elegir una de ellas y realizar la firma del contrato del cual depende el servicio de transporte público con el que contarán los olavarrienses.
“Es nuestro deber como concejales tener acceso a los expedientes y poder analizarlos las veces que hagan falta. Más tratándose de un tema tan delicado como la concesión del transporte público de pasajeros de acá a 12 años”, sentenciaron los concejales.
En relación a esto, tanto Wesner como García revindicaron ciertas irregularidades que se habrían cometido en el proceso licitatorio.
"No queremos que intereses ajenos afecten la concesión, debemos brindarles a vecinos y vecinas el mejor servicio, con la mejor frecuencia y al mejor precio, y no que prime un monopolio"
“Hay varios puntos que nos llaman la atención ¿Por qué cuando se abrieron los sobres no dieron a conocer los montos ofertados y las condiciones? Eso debería ser información pública, fue alertados por ese dato que quisimos acceder al expediente, pero tampoco nos dejan”, denunciaron los referentes del Frente de Todos.
“No queremos que intereses ajenos afecten la concesión, debemos brindarles a vecinos y vecinas el mejor servicio, con la mejor frecuencia y al mejor precio, y no que prime un monopolio con menor calidad”, agregaron los concejales”, agregaron.