Alerta amarilla: miércoles con tormentas y extremo calor | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:04hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:04hs
Olavarría
21°

Alerta amarilla: miércoles con tormentas y extremo calor

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se comunicó el estado del Sistema de Alerta Temprana  por Olas de Calor, Olavarría al igual que toda la provincia está en alerta amarilla. Para este miércoles se anuncia una temperatura máxima de 32°. Las precauciones a tener en cuenta.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas u extremó calor para este miércoles en Olavarría y la zona, por lo que se espera una jornada con precipitaciones que se extenderá durante todo el día.

Según especificó el SMN se esperan probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de un 40 por ciento durante la madrugada, la temperatura máxima estimada será del 17 grados.

Mientras que por la tarde la temperatura comenzará a incrementarse y al alcanzará su máxima de 32 grados. La probabilidad de lluvias será de un 70 por ciento.

Por la noche, la temperatura bajará a 24 grados aunque continuará las precipitaciones y tormentas.

Respecto a las altas temperaturas, el organismo advirtió un "nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud" que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Advertencias a tener en cuenta en caso de alerta amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre 2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. 3- Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas. 4- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.