Torneo Clausura: Racing cerró la serie y la otra “Semi” tendrá tercer juego | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:42hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría

Torneo Clausura: Racing cerró la serie y la otra “Semi” tendrá tercer juego

Este miércoles se jugaron los segundos partidos de las Semifinales del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y se conoció el primer finalista. En el otro duelo habrá tercer partido.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing logró cerrar la serie de Semifinales al imponerse en el De la Vega y Estudiantes forzó el desempate en el otro cruce en la continuidad del segundo torneo del año de la ABO.

 

 

En el Maxigimnasio, Estudiantes logró forzar el desempate al derrotar a Independiente por 82 a 54. Tomás Pérez con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

 

Los dirigidos por Manuel González pudieron sobrellevar el arranque parejo del duelo  se alejó a base de triples y luego controló las acciones para empardar la serie en 1.

 

La primera mitad empezó pareja y recién sobre el cierre de los primeros diez minutos los locales se alejaron con tiros desde más allá de la línea de 6,75 y en el segundo parcial, repartiendo las anotaciones logró más de una docena de puntos de cara al descanso.

 

En el segundo tiempo no varió la historia, el “Bataraz” volvió a tomar las riendas de las acciones, sacó ventajas en el juego interior y  volvieron a aparecer los triples para sentenciar la historia a pesar de que restaba todo un parcial que sólo sirvió para aumentar la distancia antes de la chicharra.

 

Con la serie igualada, el tercer y definitorio juego será en el Duggan Martignoni donde se conocerá al finalista de la competencia doméstica.

 

 

Por otro lado, en el recinto “Carbonero”, Racing cerró la serie por 2 a 0 al vencer a Ferro por 108 a 75.

 

Nicolás Lorenzo con 23 puntos fue el goleador del partido que tuvo a los “Chairas” dominando desde el comienzo y sin pasar sobresaltos a pesar de que los dirigidos por Facundo Álvarez lograron quedarse con un parcial.

 

Además, por el segundo torneo del año de la Asociación Tandilense de Básquet, San Martín cayó ante UNICEN por 69 a 56 y se despidió de la competencia en la instancia de Cuartos de Final.

 

Síntesis Estudiantes – Independiente:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Serantes S., Rincón J.

Estudiantes (82): Geraghty (12), Callegaro (5), Pérez T. (20), Silveyra (6), Masson (10) – FI – Borzi (4), Piccinelli (5), San Martin T. (8), Dilascio (5), Sánchez Savi (7) y Lucini (0). DT- Manuel González

Independiente (54): Di Salvo (9), Arca (9), Diez (5), Andrizzi (10), San Martin F. (4) – FI – Gutkin (3), Santillán (4), Saucedo (10), Pérez N. (0), y Paste (0). DT- Nicolás Rusconi.

Parciales: 21-15, 43-29, 66-43 y 82-54.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.