Viernes 02 de Diciembre 2022 - 14:15hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 14:15hs
Olavarría
24°

Ferro ganó de visitante y se metió en Semifinales

En la noche del lunes, se jugó uno de los cruces pendientes de Cuartos de Final del Torneo Clausura y fue con victoria para Ferro.

Sierras Bayas recibió a Ferro en el duelo más parejo de los Play-Off de la competencia organizada por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue festejo para la visita.

 

El "Carbonero" se impuso 64 a 61 a San Martín en condición de visitante y se quedó con el boleto a Semifinales. Tomás Pietrafesa con 26 puntos fue el goleador del partido.

 

En un partido de trámite parejo, la visita tomó las riendas del resultado en la segunda mitad y aguantó la reacción del "León", que a pesar del apoyo de su gente, se quedó sin tiempo y se despidió del certamen.

 

No fue bueno el arranque del duelo, ambos se mostraron muy erráticos y prevaleció la paridad, hasta que en el segundo cuarto intentaron manejar mejores ofensivas, aunque con poca certeza para que los primeros 20 minutos culminaran con la visita arriba por la mínima.

 

La segunda parte se dividió en dos mitades, arrancó pasando al frente el equipo dirigido por Irineo Galli pero con el correr de los minutos, Ferro volvió a dominar el resultado con algunas conversiones de larga distancia.

 

En el último parcial, los guiados por Facundo Álvarez lograron la máxima distancia al lograr 7 unidades promediando el cuarto, pero debieron soportar la reacción local que faltando 8 segundos había logrado ponerse a un punto, punto que no logró revertir y terminó cediendo.

 

Fue victoria visitante porque contó con Pietrafesa como carta de gol y porque desde la línea de tiro libres logró convertir más que su rival que marró en demasía y lo terminó pagando caro en su gimnasio y con su gente alentando hasta la chicharra final.

 

Los Cuartos de Final continuarán en la noche del martes cuando Racing reciba a Pueblo Nuevo desde las 21:00 en el Parque Olavarría.

 

Síntesis San Martín – Ferro:

Estadio: San Martín

Árbitros: Suárez, D. y Reyes, A.

San Martín (61): Paramo (17), Mateo (9), Santana (6), Ducca (11), Alveza (16) -FI- Sandoval (2), Boado (0). DT- Irineo Galli

Ferro (64): Debitto (1), Rojas (5), Pietrafesa (26), Pérez (14), Menon (15) -FI- Ramírez (0), Rodríguez Pane (3). DT- Facundo Álvarez

Parciales: 12 – 15; 30 – 31; 47 – 48 y 61 – 64.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.