Embajadores es el campeón del Torneo Apertura “Hermanos Di Buono” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:10hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:10hs
Olavarría

Embajadores es el campeón del Torneo Apertura “Hermanos Di Buono”

Se definió el Torneo Apertura “Hermanos Di Buono” y fue con festejó para Embajadores que se impuso en los Play-Off y se consagró campeón al ser el mejor también de la Etapa Regular.

Fotos: Andrés Arouxet

Embajadores recibió a Ferro en la noche del miércoles y sumó un nuevo título en los certámenes organizados por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

El CEO se impuso 2 a 0 a Ferro en el partido definitorio del Play-Off, pero la victoria fue suficiente para cerrar el Torneo Apertura ya que también había sido el mejor de la Etapa Regular. Nicolás Lareu en dos oportunidades marcó los goles del campeón.

 

Merecida estrella sumó el equipo dirigido por Miguel Diorio porque demostró su supremacía a lo largo de más de 80 minutos en la final, porque en el mejor momento “Carbonero” aprovechó la que tuvo para ponerse en ventaja y porque después hizo notar la ventaja numérica para sentenciar el partido con una contra muy bien manejada.

 

 

Todo fue para los locales en la primera mitad del partido. Dominó a gusto y placer la pelota con la triangulación de Álvarez, Bortolotti y Lareu, las subidas constantes de Moro y Di Bello, la intensidad de Areco en el medio y Rojas arriba y las apariciones de Daffara que se adaptó muy bien al sistema de juego de un plantel que hace varias temporada trabaja en conjunto y si bien no generó tantas situaciones, tuvo las únicas de ese periodo.

 

Álvarez estrelló un remate al travesaño cuando iban apenas 9 minutos y sobre el cierre, Daffara tuvo una gran jugada individual que envió la pelota cruzando toda el área chica sin que pudieran conectarla ni Rojas ni Lareu.

 

En contrapartida, la visita se vio doblegado, le costó pasar la línea del mediocampo y Ferrara y Rivas pocas veces tocaron el balón; sin embargo no pasó así en el complemento donde el “Carbonero” empezó mejor y arrinconó a su rival.

 

Ferrara a los 62´ ganó en velocidad y envió la pelota afuera mientras ingresaba al área y a los 65´ probó desde afuera del rectángulo pero sin puntería, en las primeras llegadas visitantes de todo el cotejo.

 

Reaccionó el local y apenas 60 segundo después, Álvarez generó una gran respuesta de Pérez al cabezazo esquinado tras una gran jugada colectiva que él mismo inició de un lado de la cancha y terminó, con muchos pases en el sector opuestos, con un gran centro de Daffara.

 

 

Y en el mejor momento, los guiados por Mauricio Peralta tuvieron cuatro minutos fatídicos, primero la expulsión de Candia a los 70´ por doble amonestación y a los 72´, el gol de Embajadores. Nicolás Lareu envió la pelota “a la ratonera” luego de la recuperación y habilitación de Bortolotti en el vértice del área grande para el primer festejo de la noche.

 

A los 74´ el que dejó el terreno de juego fue Suárez y ya todo fue cuesta arriba para el elenco que estaba obligado a ganar para forzar la Finalísima.

 

Quedó tiempo para intentos sin profundidad y alguna aparición de Rizzi, pero con el tiempo ya cumplido, Embajadores sentenció el pleito con una contra que encontró a Nicolás Lareu corriendo la mitad del campo, para gambetear al arquero y definir al arco vacío para el 2 a 0 y asegurar el título de campeón.

 

 

Segundo campeonato para el equipo más joven del equipo de la Liga de Fútbol de Olavarría que terminó el Torneo Apertura “Hermanos Di Buono” como invicto y con una lección de buen fútbol ante los más de 500 espectadores que disfrutaron de la velada.

 

Síntesis Embajadores – Ferro:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Adrián Deber

Embajadores (2): Gonzalo Rizzi, Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro (F. Lopreite); Nicolás Lareu (L. Sasali), Juan Areco, Braian Bortolotti (N. Arramón), Juan Alvarez; Nicolás Daffara (ST E. Scipioni) y Luciano Rojas (ST J. Lamas). DT- Miguel Diorio.

Ferro (0): Santiago Pérez; Facundo Gómez (G. Vidal), Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Dionisio Schwindt (M. Tamagnini); Gabriel Rivas, Gerónimo Candia, Leonel Duarte (M. Gargaglione), Braian Carrizo; Lorenzo Ferrara (I. Gómez) y Emiliano Piecenti (R. Sánchez). DT- Mauricio Peralta.

Amonestados: Moro y Areco en CEO; Gómez en FCS

Expulsados: Di Carlo -PF- en CEO; Candia y Suárez en FCS

Goles: Nicolás Lareu en CEO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.