La Policía Federal detuvo al matrimonio que abandonó en una comisaría de Bahía Blanca en 2020 a los dos niños africanos de 8 años que habían adoptado en 2019.
Los hermanos siguen viviendo en Bahía Blanca y se encuentran junto a una familia en proceso de adopción
Natacha Perrig y Eduardo Rucci fueron detenidos en el marco de un operativo realizado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. y quedaron imputados por el abandono de dos menores de República de Guinea-Bissau (África).
Los investigadores secuestraron material importante para la causa, entre ellos los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.
La investigación fue iniciada en 2020 por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de Silvina Domínguez y culminó en las últimas horas con la detención de la pareja, conformada por un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina.
El abandono de los mellizos, por aquel entonces de 6 años, ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020. “¿Cuándo vuelve papá?”, repetían los niños.
El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2020, cuando los chicos fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer, desde donde se radicó una denuncia ante la Justicia de Bahía Blanca.
Según esa denuncia, el hombre llegó a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".
Además, precisó que luego de vivir en Bahía Blanca con ellos, el hombre decidió mudarse a San Martín de los Andes, donde vivía actualmente, junto con su mujer y su hija biológica.
"El 21 de noviembre se recibió una denuncia proveniente de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, donde dio cuenta que el 17 de noviembre se hizo presente un hombre, que residía en San Martín de Los Andes, para entregar a dos niños menores de edad de origen africano", señalaron desde la Fiscalía General Departamental.
Tras el episodio. además tomó intervención el Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias de la comuna, donde los dos niños de seis años quedaron alojados en un espacio de cuidado familiar alternativo.
Según se indicó en la denuncia radicada ante la Justicia, "el hombre resultaría ser el padre adoptivo de los menores, refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".
"En la denuncia también se indicó que los niños fueron traídos en agosto de 2019 desde Guinea Bissau, previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban", agregaron.