Racing logró un contundente triunfo en el inicio de la Final del Torneo Pre-Federal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:57hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:57hs
Olavarría
12°

Racing logró un contundente triunfo en el inicio de la Final del Torneo Pre-Federal

En la noche del viernes iniciaron las Finales del Torneo Pre-Federal y fue con festejo de Racing que tomó ventaja en la serie y estiró el invicto.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Olimpo para dar inicio a la final de certamen previo al Torneo Federal y fue con victoria olavarriense que sumó otro partido a la lista de invictos.

 

El “Chaira” se impuso 90 a 73 a Olimpo, puso la serie definitoria 1 a 0 y festejó ante su gente una nueva presencia en la tercera categoría que se aseguró por llegar a esta instancia. Marcos Diel con 26 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Como en todos los partidos de la temporada, los dirigidos por Matías Orlando reaccionaron tras un muy mal arranque, revirtieron el resultado y luego llegó el momento de alejarse más y más para esperar la chicharra final y terminar festejando.

 

No le salió nada a Racing en los primeros 10 minutos, tardó más de 3 minutos en anotar su primera conversión de cancha y se fue al descanso en desventaja porque el “aurinegro” encontró el gol en tiros de media distancia que le permitieron adelantarse en el tablero.

 

En el segundo parcial, los olavarrienses igualaron las acciones con una buena aparición desde la banca de Nicolás Lorenzo y con los primeros tiros de tres puntos pasaron al frente para no volver a ceder. Hubo intento fallido desde la visita por detener las acciones y reacomodar el duelo, pero sin lograrlo.

 

La segunda mitad de la primera final comenzó con el elenco de la “estrellita” mostrando su mejor faceta, aparecieron los goles desde el juego interior con Delgado, Yaben y Macrini y antes del final del tercer cuarto logró más de una veintena de puntos de distancia que fueron determinantes.

 

En los últimos diez minutos, no hubo nada que hacer más que esperar el que el cronometro llegara a 0 y hubo tiempo para que olavarrienses y bahienses le dieran acción a los juveniles y que Simón Silber terminara de sentenciar su mejor partido con la camiseta de Racing desde su regreso a la entidad.

 

 

Ganó Racing, llegó a la docena de partidos sin conocer la derrota, tomó ventaja en el partido que definirá el campeón de la Región CAB 4 del Torneo Pre-Federal y el venidero domingo volverá a recibir a Olimpo para intentar poner la serie Match-Point.

 

Síntesis Racing – Olimpo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitro: Chantiri, A. y Suárez, D.

Racing (90): Santana (7), Dupin (6), Yaben (8), Delgado (16), Weisbeck (6) -FI- Macrini (14), Baffo (0), Leal (0), Fornes (2), Lorenzo (12), Alonso (2), Silber (17). DT- Matías Orlando

Olimpo (73): Reiner (14), Cenzual (2), Mallemaci (16), Gómez Lepez (8), Diel (26) -FI- Marroni (3), Eliosoff (2), Pérez (2). DT- Juan Santini

Parciales: 14- 19; 41 – 34; 70 – 50 y 90 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.