Se presentó “La Galerita” que competirá en el Desafío Eco YPF de Bariloche | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:06hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:06hs
Olavarría

Se presentó “La Galerita” que competirá en el Desafío Eco YPF de Bariloche

El descubrimiento del vehículo, confeccionado por los estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 1 y 2, se realizó este jueves en el Museo Hermanos Emiliozzi. 

Se presentó oficialmente, en el Museo Hermanos Emiliozzi, “La Galerita” que participará nuevamente de la competencia nacional Desafío ECO YPF que se llevará a cabo en Bariloche.

 

El prototipo monoplaza con impulsión eléctrica que se descubrió este jueves por la mañana y que competirá en el tradicional Desafío Eco YPF fue confeccionado por alumnos y alumnas de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2.

 

La ceremonia de presentación contó con la participación del intendente Ezequiel Galli, junto con el inspector de área Pablo Etchechuri y los directores Diego Cunioli (EET 1) y Patricia Domínguez (EET 2).

 

 

A su turno, el Intendente expresó que se sumaron desde un principio al proyecto “sin dudarlo” y completó: “Articular dos instituciones educativas pensando en un proyecto que tiene que ver con el aprendizaje, que tiene que ver con el futuro, que es la movilidad eléctrica, que tiene que ver con el trabajo en equipo, que son palabras que juntas hacen una frase maravillosa, porque el trabajo en equipo es todo”.

 

“Si los chicos aprenden a trabajar en equipo, aprenden lo que tiene que ver con competir, los chicos ya ganaron. Estar hoy presentando el auto, hecho por ellos, acompañados por el sector privado, juntando las dos escuelas para ir a competir una ciudad tan hermosa como lo es Bariloche. A la edad que tienen los chicos, viajar a Bariloche a competir en un circuito callejero, la verdad que es todo maravilloso, todo lindo”, agregó el jefe comunal.

 

Posteriormente cerró: “El deporte de Olavarría tiene tantos representantes, que los chicos hoy puedan representarnos como ciudad no solamente desde lo deportivo, sino también desde lo educativo, para mí como intendente es un orgullo y un honor, les deseo corazón lo mejor y ya empecemos a pensar en conjunto para la carrera del año que viene, para empezar a trabajar sobre la próxima ‘Galerita’ y que podamos competir nuevamente en este desafío YPF, que realmente es hermoso, así que felicitaciones por el trabajo, felicitaciones por lo logrado y nuevamente el mayor de los éxitos”.

 

 

Durante el acto, el Intendente les entregó a autoridades de la Escuela Técnica N° 2, por parte del Municipio, un subsidio de 240 mil pesos.

 

Para concluir, los integrantes del equipo competidor hicieron entrega al Intendente Ezequiel Galli en nombre del Municipio, y a referentes de los patrocinadores, de reconocimientos por el respaldo que hace posible que puedan viajar y participar del evento.

 

Desafío ECO YPF

 

Una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

 

Participan del torneo más de 1000 estudiantes de todo el país. El objetivo es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

 

 

En representación de Olavarría, participará de la competencia el equipo local, integrado por Sharon e Ingrid Salazar, Girard Sorais, Carlos y Gian Gatti Llantada, Agustina Dilascio, Lautaro Cauteruccio, Maycol Kolman, Agustín Carrizo, Sofía Ábalo, Tomás Gómez y Brian Viera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.