Industrial y el desafío de que todo el equipo viaje a Eco YPF: entérate cómo ayudarlos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría

Industrial y el desafío de que todo el equipo viaje a Eco YPF: entérate cómo ayudarlos

Son 14 estudiantes, pero debido a que el circuito se trasladó de Buenos Aires a Bariloche, de un momento a otro tuvieron que proponer un equipo titular y otro suplente para poder concretar el circuito. En dialogo con Infoeme contaron sus propuestas para juntar fondos y lograr que en diciembre todos sean parte.

El 2, 3 y 4 de diciembre, los y las estudiantes de las escuelas Técnica 1 y 2 de Olavarría serán parte del “Desafío Eco YPF” con “La Galerita”. Esta propuesta, a diferencia de años anteriores, por el centenario de YPF, se realizará en San Carlos de Bariloche y obligó a toda la comitiva olavarriense a cambiar los planes y recaudar dinero para lograr que puedan presenciar todos la misma aventura.

 

Infoeme dialogó con Agustina Dilascio, Braian Viera y Gian Gatti, estudiantes “de ciclo superior” de las escuelas olavarrienses que representarán a la ciudad en la Patagonia.

 

El equipo, está integrado también por: Maycol Kolman, Lautaro Cauteruccio,  Carlos Gatti, Sharon Salazar, Ingrid Salazar,  Juan Girard, Thomas Gómez, Sofía Abalo, Agustín Carrizo e Igor Moreno.

 

 

“En el grupo somos 14, de los cuales vamos seis, tres pilotos y tres mecánicos”, contó Braian y agregó que, desdoblar la comitiva, fue una decisión de último momento ya que se enteraron “hace menos de un mes” del cambio de destino y “estaba todo preparado para Buenos Aires”.

 

Al mismo tiempo, Gian reconoció: “Estamos felices porque vamos a Bariloche las dos escuelas a representar a Olavarría, pero nos cambiaron el plan y eso hizo que cambiara el presupuesto, eso implica más trabajo, menos tiempo para trabajar y juntar la plata”.

 

En este sentido explicaron que ya consiguieron el hotel, “para el equipo titular” y explicaron que si puede viajar el resto de los chicos evaluarán otras posibilidades de alojamiento, aunque aclararon: “Que viajen todos depende del dinero que podamos conseguir de ahora en más”.

 

 

Acerca del auto detallaron que “es completamente eléctrico, no tiene ningún tipo de combustión, ni siquiera es hibrido y tampoco tiene paneles solares” y sobre su construcción precisaron: “Ahora estamos haciendo la carrocería de la trompa y la cola, estamos trabajando en fibra, ya hicimos los moldes, lo hicimos de cero”.

 

“Los otros chicos, también están trabajando en la mecánica”, acotó Braian, muy orgulloso ya que hace pocos días recibieron los insumos del circuito, lo cual también implicó un dato que no tenían hasta el momento: “La Galerita llevará el N° 87”.

 

El circuito

 

En total son cinco carreras, una de destreza donde deberán recorrer un circuito cronometrado sin derribar conos. El que hace ese recorrido en menor tiempo, sin pegarle los conos es el que gana.

 

Después hay otra competencia con cambio de pilotos: pegan una vuelta, ingresan a boxes y cambian de piloto para hacer otra vuelta. Luego sigue el sprint femenino, son dos vueltas del circuito.

 

 

La anteúltima propuesta es un circuito tipo picada donde corren 400 metros y finalmente la carrera más dura es una hora y media girando el circuito.

 

“Ahí es donde se pone en juego la estrategia del equipo porque la batería debe durar esa hora y media, ya hemos probado y no dura, también hay que cambiar de piloto, tenes la posibilidad de entrar a boxes y cargar la batería pero perdés tiempo”, detallaron los competidores y coincidieron: “No gana el auto más rápido, gana el auto que tiene la mejor estrategia”.

 

Cómo ayudar a la comitiva olavarriense

 

Para colaborar con los estudiantes podés comprar pizzas de mozzarella a $600. Las mismas se entregarán el 14 de octubre de 17 a 20 en la Sociedad de Fomento Barrio CECO (ubicada en Islas Malvinas y Rossi).

 

También podés realizar una transferencia de $100 o más a la siguiente cuenta:

Nombre/apellido: Gina Belén Gatti Llantada

Banco: Banco Provincia BS.AS

CBU: 0140443603630551874354

Alias: BOCA.SOCIALES.CAMPO

 

Quienes realicen una transferencia participarán del sorteo de una Notebook que fue donada por OlaNet.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.