Estudiantes, el primer clasificado a las Semifinales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría

Estudiantes, el primer clasificado a las Semifinales

El Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Olavarría inició con los partidos de Play-Off y fue con triunfo de Estudiantes.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Parque Guerrero, Estudiantes recibió a Chacarita y se impuso para llegar a Semifinales del segundo torneo del año que inició con la ronda de eliminación directa.

 

El "Bataraz" derrotó 92 a 74 a Chacarita y es uno de los cuatro mejores equipos del Torneo. Yael Encinas con 23 puntos fue el goleador del partido.

 

 

A pesar de un inicio parejo, el equipo dirigido por Manuel González no tuvo complicaciones para asegurarse un lugar en las Semifinales del certamen ya que en el tercer parcial doblegó a los azuleños y luego sólo espero a la chicharra final.

 

Durante la primera mitad, no se sacaron diferencias y a pesar de que los locales estuvieron al frente, Chacarita siempre se mantuvo cerca hasta el último minuto, donde la rotación no estuvo certera en la rotación y permitió la máxima del “albinegro”.

 

Ya al regreso del descanso, fue todo de los olavarrienses que lograron estirar la distancia a una veintena de puntos y llevarla a 24 en el último parcial para esperar que el reloj corriera y llegara a 0 para asegurarse el pasaje a las Semifinales.

 

 

En Estudiantes se produjo el debut de Gonzalo Aman que con 14 años tuvo sus primeros minutos en la máxima divisional del básquet local.

 

Síntesis Estudiantes – Chacarita:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Bourdieu, E. y Zárate, F.

Estudiantes (92): Geraghty (16), Callegaro (12), Luccini (3), Pérez (14), San Martín, T. (7) -FI- San Martín, R. (2), Borzi (12), Piccinelli (12), Aman (5), Álvarez (2), Sancler (2), Beltramella (5). DT- Manuel Álvarez

Chacarita (74): Mingarro (10), Acevedo (22), Castex (7), Borra Trussi, R. (5), Encinas (23) -FI- Núñez (5), Borra Trussi, F. (2), Bilbao (0). DT- Martín Encinas

Parciales: 23 – 18; 44 – 36; 77 – 57 y 92 – 74.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.