Ahora Olavarría se opuso a la licitación del servicio de recolección de residuos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:20hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:20hs
Olavarría
21°

Ahora Olavarría se opuso a la licitación del servicio de recolección de residuos

El espacio político conducido por Celesta Arouxet manifestó su desacuerdo con el “abultado” presupuesto de $16.246 millones del pliego.

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicara este martes en el Boletín Oficial la apertura de la Licitación Pública del servicio de limpieza, barrido, recolección y tratamiento de residuos de nuestra ciudad por 16.247 millones de pesos, Ahora Olavarría, el espacio político conducido por Celeste Arouxet, manifestó su desacuerdo y calificó al presupuesto como “abultado”.

Este martes, a pedido de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, se abrió el proceso de licitación del servicio de recolección de residuos, que se encuentra bajo la tutela de la empresa Transporte Malvinas SRL, y ahora diferentes empresas se postularán para hacerse cargo del mismo.

En este marco fue que el espacio conducido por Celeste Arouxet se opuso al proceso de licitación a través del siguiente comunicado:

Desde Ahora Olavarría expresamos nuestro desacuerdo con el llamado a Iicitación del servicio de recolección de residuos por un abultado monto de 16.246 millones de pesos.

Nos encontramos de cara a un nuevo año electoral que abre la posibilidad a un cambio de gobierno local, y por tanto, la licitación condicionaría a la nueva gestión.

Cabe destacar que el accionar del Intendente invalida la posibilidad de participación de otros espacios políticos, como el nuestro, que se encuentra trabajando y elaborando un proyecto superador, que busca transformar la recolección de residuos, a un costo significativamente menor, que se traducirá en menor cobro de tasas para los olavarrienses.

Proponemos como alternativa, extender el contrato de concesionarlo hasta el 2024, para que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de gestionar con libertad y evitar hacerse cargo de un contrato que no consintió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.