Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:37hs
27°
Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:37hs
Olavarría
27°

Tras los dichos de Macri, Victoria Donda lo acusó de "racista"

El exmandatario afirmó que “Alemania es una raza superior”. El repudio y la controversia no se hicieron esperar.

En el marco de una entrevista para TN, Mauricio Macri realizó declaraciones de tistes fascistas que generaron una gran controversia y grandes expresiones de repudio. Una de las voces que se levantó tras el hecho fue la de latitular del Inadi de Victoria Donda, que acusó al exmandatario de "racista".

 

Consultado sobre los “candidatos” a ganar el Mundial de Fútbol, Macri afirmó que “Alemania es una raza superior”.

                                                                                                                   

De esta manera, actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), salió a repudiar enérgicamente los dichos del expresidente, al igual que otros dirigentes políticos y sociales también salieron al cruce del ex mandatario, ante el uso del concepto acuñado por el nazismo.

 

En este sentido, la funcionaria recurrió a una frase de la excanciller germana, Angela Merkel, y lo calificó de "racista": "Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad’”.

 

La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”, agregó

 

Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio publicó anoche, a los pocos minutos de haber sido transmitida la entrevista, un recorte del reportaje en su página de Instagram, bajo el #nosepuedecreeresto.

 

El referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, planteó irónicamente desde su cuenta de Twitter: "Cuando digo que el macrismo es nazi, algunos se me tildan de exagerado...".

 

En tanto, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, dijo que las palabras de Macri son “una definición política que intenta instalar el negacionismo con toda su violencia”.

 

“Son declaraciones por demás repudiables. Es triste y es violento al mismo tiempo, y además, uno lo identifica con la interna de Juntos por el Cambio, donde están peleándose por ver quién se parece más a (Javier) Milei”, sostuvo.

 

Por su parte, la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, también coincidió en que las declaraciones del líder PRO tienen que ver con la interna de ese sector político, en “un intento cada vez más marcado de sacarle la agenda a los fachos libertarios”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.