Viernes 02 de Diciembre 2022 - 14:15hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 14:15hs
Olavarría
24°

Cuántos años necesita trabajar un argentino para comprarse un departamento

El sueño de la casa propia se hace cada vez más difícil, en medio de un contexto económico desfavorable. No hay créditos hipotecarios y la inflación no para de crecer.

El sueño de la casa propia se hace cada vez más difícil. En medio de un contexto económico desfavorable, sin créditos hipotecarios y una inflación que no para de crecer, un argentino tiene que ahorrar durante 19 años para comprar al contado un departamento de 60 metros cuadrados en Buenos Aires.

Capital Federal está en el segundo lugar de un ranking de 26 ciudades, según un relevamiento privado de Reporte Inmobiliario. Se trata de una medición particular sobre la base de un estudio global del banco suizo UBS.

Si se toma el salario promedio de agosto y se lo convierte al dólar blue, actualmente se necesita ahorrar 19 años de salarios para comprarse un departamento de 60 metros cuadrados.

A un valor de US$1842 por metro cuadrado (m2) correspondiente al precio por metro cuadrado promedio efectivamente pagado registrado por el Indice Remax/Ucemadurante agosto último para unidades de 3 ambientes, un departamento de 60 m2, alcanzaría los U$S110.500 en Buenos Aires”, explica el informe del sitio especializado.

El ranking de UBS es liderado por Hong Kong, done se necesita ahorrar 24 años de salarios para comprar el mismo departamento de 60 metros cuadrados. Después de la ciudad asiática y Buenos Aires sigue París, con 15 años de ahorro.

San Pablo, la única ciudad latinoamericana dentro del ranking de UBS, requiere nueve años de salario para comprar un departamento de ese tamaño. En Miami (Estados Unidos) y Madrid (España) solo se requieren cinco años. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.