Sigue la cosecha de medallas para la delegación olavarriense | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:14hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
25°

Sigue la cosecha de medallas para la delegación olavarriense

Este martes prosiguió la definición de los Juegos Bonaerenses y Olavarría siguió sumando medallas.

En Mar del Plata, Olavarría protagonizó este martes otra destacada jornada donde sumó 9 medallas y numerosas clasificaciones a las semifinales, que comenzarán a disputarse este miércoles. A la par, se aguarda por los resultados en las disciplinas culturales, donde nuestra ciudad también dice presente.

 

Las medallas olavarrienses del segundo día de competencia fueron en canotaje, atletismo, tejo y natación.

 

Consuelo Martínez, que se quedó con la medalla de oro en canotaje en la prueba de velocidad para la categoría libre Sub14 y Pablo Grunewald se impuso en la final de 1500 metros para personas trasplantadas.

 

Por otra parte, el deporte para personas adultas mayores también sumó una medalla, en este caso del tejo femenino de la mano de Marta Abraham y María Paulina Calderón, quienes quedaron segundas al caer en la final ante La Plata.

 

Jornada nuevamente destacada para la natación que sumó las 6 medallas restantes en el natatorio municipal Alberto Zorrilla. Allí, en la categoría Sub14, la delegación olavarriense, integrada por nadadores del Club Ferro Carril Sud, protagonizó cuatro podios.

 

Mateo Mares quedó tercero en 100 metros Espalda, idéntica posición en la que se ubicó Felipe Coria en 100 metros pecho. También fue tercera María Luz Ford en la prueba de 100 metros pecho, mientras que Fernando Altamira quedó segundo en 100 metros libres.

 

En esa categoría también compitió Valentina Lavat, quien obtuvo un meritorio 5° puesto en 50 metros libres.

 

En otros resultados, Lucio Paramio se ubicó 12° en 200 metros libres, mientras que Juana Laplace y Juan Gundel Orifici fueron 10° en 100 metros Espalda y 50 metros libres respectivamente.  Lucia Sarachu, por su parte, quedó entre las 16 mejores de la Provincia de Buenos Aires en 200 metros Libres.

 

Las medallas restantes fueron cosechadas en las finales de la categoría Sub16. Santos Tresarrieu se quedó con la medalla de oro al imponerse en la prueba de 100 metros Mariposa, mientras que Nicolás Soraiz cosechó la de bronce al quedar tercero en 100 metros libres.

 

También fueron parte de las finales de Sub16 Julian Riley y Bruno Lara, quienes se ubicaron 4° y 7° respectivamente en las pruebas de 100 metros Pecho y 100 metros Espalda, coronando también destacadas participaciones.

 

Vale mencionar, además, la meritoria participación de Elsa Mataini, quien compitió en 200 metros libre en personas adultas mayores.

 

En lo que a natación refiere, este miércoles será el momento de la definición en Sub18, categoría en la que Olavarría también dice presente.

 

 

Por otro lado, el martes significó el cierre de la primera etapa en numerosas disciplinas, como antesala a las Semifinales que comenzarán a disputarse este miércoles. Las finales están pautadas para el jueves.

 

El básquet 3×3 Universitario de Ferro aseguró su clasificación luego de imponerse por 9 a 7 en un ajustado partido ante Hipólito Yrigoyen.

 

Quienes también dirán presente son los chicos del pádel universitario. Se trata de Kevin Mc Intyre y Rodrigo Peralta, quienes este martes volvieron a ganar, en este caso a Capitán Sarmiento, lo que se tradujo en la tercera victoria en misma cantidad de partidos.

 

También está invicto Francisco Crimaldi en tenis de mesa Sub18, quien en sets corridos venció a Arrecifes (11-7/11-7/11-7). Este miércoles jugará la semifinal desde las 9 horas.

 

El tenis olavarriense también estará representado en las semifinales de los Bonaerenses. Será Serafín Bianucci, en Sub18, quien accedió a los Play-Off luego de quedarse con los puntos este miércoles debido a la no presentación de su rival.

 

El vóley escolar femenino protagonizó este martes otra jornada sumamente positiva. Las chicas del Sub13 de la Escuela Cristiana Evangelica ganaron en sets corridos, mientras que las chicas del Sub18 de Normal vencieron por 2 a 1 a San Miguel. Ambos equipos se jugarán este miércoles el pase a la final.

 

 

Otras disciplinas que accedieron a las rondas de eliminación directa fue el bádminton tras un parejo partido con parciales de 25-19 y 25-23 y el fútbol tenis femenino olavarriense, en las categorías Universitario y Sub15.

 

Más resultados

La competencia olavarriense incluyó aún más disciplinas. Una de ellas es el tiro, ya que se inició la participación de Valentino Rossi en categoría Sub15, en una competencia que se prolongará durante los próximos días.

 

En lo que es tenis también jugaron sus respectivos partidos Valentina Batista y Luisina Duca, quienes no pudieron pasar de fase.

 

Lo mismo sucedió con el fútbol 11 femenino de la Escuela Nacional que cayó en un partido emocionante ante La Matanza.

 

A la par, el beach vóley logró una nueva victoria, en este caso ante Saliqueló, pero no le alcanzó para pasar a semis debido a la derrota sufrida en el debut. Similar fue lo sucedido con el Newcom, que se impuso en el partido de este miércoles, pero no clasificó a playoffs debido a la caída del pasado lunes.

 

Por otra parte, en softbol también se registraron derrotas en las presentaciones tanto de escolar Sub16 (Santa Teresa) como los conjuntos libres de Sub18, tanto femenino como masculino.

 

En básquet Sub15 escolar masculino, los chicos de Alfa y Omega, culminaron su participación con derrota ante Bahía Blanca y en gimnasia artística el CEF 44 Sub15 culminó 12°.

 

Por último, vale mencionar la destacada participación de los representantes olavarrienses de tenis de mesa, Orientación, sapo y Burako en personas adultas mayores, disciplinas en las que se alternaron victorias y derrotas.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.