Darán un taller de compostaje en la localidad de Mapis | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:27hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:27hs
Olavarría
°

Darán un taller de compostaje en la localidad de Mapis

Se realizará el próximo 13 de octubre desde las 9:30 en la Escuela Nº 35 de la localidad.

En el marco del programa Olavarría Composta la Dirección de Desarrollo Sustentable organizó un taller de compostaje para la comunidad de Mapis que se realizará el jueves 13 de octubre a las 9:30 en la Escuela Nº 35.

Según destacaron desde el Municipio, el objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan realizar una correcta gestión de los restos orgánicos que se generan en la escuela y en sus hogares, de una manera sencilla y amigable con el ambiente.  

Se trata de un taller abierto a todo público y gratuito.

“El compostaje es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos. La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático”, destacaron desde el organismo municipal.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e instagram “desarrollo sustentable olavarria”. O bien pueden contactarse con la delegación de Recalde: delegancionrecalde@olavarria.gov.ar o al número 2314-535866.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.