Se manifestaron en las puertas de ANSES por el Bono para Indigentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:35hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:35hs
Olavarría
23°

Se manifestaron en las puertas de ANSES por el Bono para Indigentes

El reclamo fue realizado por el Polo Obrero de Olavarría, que pretende la universalización del beneficio. “Hay muchísima gente en situación de extrema necesidad que, ante los requisitos, no lo puede cobrar”, manifestaron.

El Polo Obrero de Olavarría se manifestó en la mañana de este viernes ante las puertas de la sede local de ANSES para pedir por la universalización del Bono para las personas en situación de Indigencia que entregará el Gobierno Nacional.

 

De acuerdo a lo que expresaron referentes de la organización, el reclamo principal -que se está llevando a cabo a nivel nacional- se centra en lanecesidad de flexibilizar los requisitos para acceder al beneficio” y así poder llegar a una mayor cantidad de personas.

 

Se trata de un bono de 45 mil pesos, divididos en dos pagos entre octubre y noviembre, para “aquellas personas que no reciben ningún otro tipo de ingreso”. En este sentido, la medida  alcanzará a aquellas personas que no tengan trabajo registrado ni perciban ningún tipo de beneficio por parte del Estado como Asignación Universal por Hijo, Estudiante o familiares. Tampoco perciban planes sociales o prestaciones por desempleo, ni jubilaciones o pensiones.

 

 

En los últimos días se registraron largas filas de personas en la cola de las sedes de ANSES de diferentes partes del país para corroborar si lograban obtener el beneficio.

 

Fue en este marco que, en la mañana de este viernes, referentes del Partido Obrero de Olavarría se presentaron ante las puertas de la institución -ubicada en Rivadavia al 2987- para visibilizar su reclamo y pedir una flexibilización en los requisitos para acceder al beneficio.

 

En cuanto a esto, Paula Lageyre, una de las representantes de la agrupación, revindicó la necesidad de “universalizar el Bono de Indigentes, ya que hay muchísima gente en situación de extrema necesidad que, ante los requisitos, no puede acceder al mismo”.

 

“Los jubilados y los pensionados, por ejemplo, no pueden cobrarlo, al igual que las personas que cobran Asignación Universal Por Hijo o el Potenciar Trabajo, lo que deja afuera a una gran cantidad de personas que realmente lo necesitan”, explicó Lageyre.

 

Los requisitos son muy restrictivos, si tenés una Billetera Virtual, por ejemplo, tampoco lo podés corar, y los que pasa es que vos podés tener una Billetera Virtual y tener cero pesos ahí, así que ahora vamos a hacer entrega de un petitorio al ANSES local y ver a ver qué respuesta obtenemos”, agregó.

 

Nicolás Pintos, por su parte, otro de los referentes de la organización, manifestó que “la gran cantidad de trabajadores que necesitaban este bono es una muestra de la crisis económica que estamos atravesando como país”, lo que hace más urgente la necesidad de flexibilizar las condiciones para que la gente pueda acceder al beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.