Se registraron largas colas para el “refuerzo alimentario” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:41hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:41hs
Olavarría
19°

Se registraron largas colas para el “refuerzo alimentario”

El beneficio está destinado a personas adultas en situaciones de “extrema vulnerabilidad”. Centenares de personas esperaron para inscribirse en diferentes ciudades del país.

Decenas de personas hicieron cola en las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de diferentes ciudades del país para acceder al cobro del “refuerzo alimentario” para personas adultas en situaciones de “extrema vulnerabilidad”.

 

Ante esta situación, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, recordó a través de cuenta de Twitter que la inscripción al bono comenzó este lunes y que es para personas de entre 18 y 64 años que no reciben ingresos propios o del Estado.

 

El “refuerzo alimentario” lanzado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, es de 45.000 pesos en dos tramos: el primero de 22.500 pesos -a cobrar en noviembre- y un monto igual para diciembre.

 

El refuerzo busca llegar a personas sin trabajo registrado y que no perciban otro beneficio del Estado. Asimismo, los beneficiarios no pueden poseer propiedades a su nombre ni rodados con menos de 10 años de antigüedad. Tampoco pueden tener registrada a su nombre obra social o prepaga.

 

Hasta este domingo, ya se habían anotado más de 100 mil personas de manera virtual. En tanto, la Anses también iba a realizar operativos en búsqueda de potenciales beneficiarios en distintas zonas del país.

 

Este lunes, en el comienzo de la inscripción, se vieron grandes colas en locales de la Anses de distintas ciudades del país. (DIB)

                                                                               

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.