Un hombre que trasladaba ganado vacuno en un camión fue interceptado y terminó aprehendido debido a que no presentaba la documentación correspondiente para la realización de la actividad, además los animales tenían la marca poco legible o en algunos casos ausente.
Este sábado, en el marco de un operativo de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, personal de la Subcomisaria Loma Negra juntamente con personal del Puesto de Vigilancia Santa Luisa interceptó un camión Ford modelo 1729 en Ruta 51 entre la bajada a Santa Luisa y acceso a Loma Negra.
El conductor del camión, un hombre de 52 años, trasladaba 38 vacas de las cuales la policía constató que 3 poseían su marca planchada e ilegible, mientras que 13 animales directamente no tenían marca. Además, el conductor no poseía la correspondiente guía única de traslado y tampoco tenía la documentación para el tránsito de animales (D.T.A).
Debido a las irregularidades, el conductor del camión fue aprehendido y la policía secuestro el vehículo en el que trasladaba los animales. Tanto el hombre como los elementos secuestrados quedaron alojados en la sede de la Subcomisaria Loma Negra a disposición del Magistrado interviniente.
Sobre este operativo se iniciaron actuaciones por “Averiguación presunto ilícito” e “Infracción artículos 112 y 148 ley 10081 (Código Rural)”. Intervienen la “Ayudantía Fiscal de Abigeatos y Delitos Conexos Olavarría” y el “Ministerio de Desarrollo Agrario".
Fuentes policiales confirmaron a Infoeme que el aprehendido recuperó la libertad luego de realizarse las notificaciones correspondientes.