Viernes 27 de Mayo 2022 - 15:44hs
°
Viernes 27 de Mayo 2022 - 15:44hs
Olavarría
°

Barrio Isaura, entre el miedo y el abandono: “A cierta hora no podemos salir de casa”

Vecinos de la zona se comunicaron con Infoeme para detallar la situación que atraviesan en la actualidad y tener una respuesta ya que desde el municipio y la Junta Vecinal “nadie se hace cargo”.

Foto: con diferentes imágenes la olavarriense mostró el escenario que los rodea.

En medio de la angustia que atravesaron hace dos noches luego de llamar a la policía por una escena que incluyó personas escondiéndose detrás de los pastizales y disparos de armas de fuego, vecinos de barrio Isaura reclaman una mayor presencia del Municipio.

 

A través de un mensaje al WhatsApp de Infoeme, una vecina de la zona explicó que “el corazón del barrio” está rodeado por terrenos llenos de pastizales y a eso se suma, el egoísmo de una vecina -que tiene un chalet sobre Lavalle- que cortó la calle con un montículo de tierra para que nadie pase frente a su casa.

 

Foto: uno de los sectores con pastizales y montículos de tierra.

 

Estamos en una boca de lobo, antes de anoche tuvimos que llamar a la policía, vinieron seis patrulleros, porque andaban tres personas molestando a los tiros y se escondían entre los pastizales”, relató la olavarriense quien al mismo tiempo aseguró que la situación representa un mayor peligro porque “hay muchísima cantidad de criaturas”.

 

En este sentido reiteró: “Estamos viviendo una situación bastante fea, a cierta hora no podemos salir de nuestra casa, los nenes tienen que estar adentro porque no sabemos en qué momento empieza a disparar, es terrible, yo ya denuncie, pero nadie hace nada”, contó la mujer muy angustiada.

 

Foto: los pastos altos permiten que los malvivientes se escondan cuando llega la policía.

 

Además, explicó que ella se acercó al Municipio para plantear la situación al Intendente, pero no hubo respuestas. “En este barrio hay un montón de cosas que el señor Galli no ve”, expresó y agregó que la Junta Vecinal “no se hace cargo de nada”.

 

"Un día va a ocurrir una desgracia y va a ser demasiado tarde”, sostuvo la vecina de barrio Isaura y pidió al Municipio que “se haga cargo de multar a los dueños de los terrenos abandonados y a la mujer que cierra la calle –en Lavalle al 5000-, porque los patrulleros están pidiendo ‘por favor’ que abran la cuadra para poder pasar para el otro lado”.  

 

Foto: vista aérea del barrio (cuadro rosa).

 

Horas más tarde, otra vecina del barrio, también compartió su preocupación por la falta de luminaria en la vía pública, sobre Rivadavia a metros de Calle 118. “Estuvo Coopelectric haciendo arreglos y nos dejó sin luz, encima hay pocos focos, este sector es muy oscuro”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.