Vuelve el Programa Conectar Igualdad: entregarán 500.000 computadoras | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:21hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
°

Vuelve el Programa Conectar Igualdad: entregarán 500.000 computadoras

El gobierno nacional adelantó los detalles de la distribución de una nueva tanda de estos dispositivos tecnológicos destinados a estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

El Gobierno garantizó, hace una semana, el regreso del Programa Conectar Igualdad que entrega computadoras a los alumnos de todo el país con el propósito de “proveer recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que los estudiantes “van a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500.000 computadoras distribuidas en secundarias públicas”.

 

Según manifestó, la intención del funcionario es “llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela”. Por esta razón, manifestó que trabajarán para que los chicos puedan tener conexión “porque es un derecho educativo”.

 

Perczyk reveló que el Programa Conectar Igualdad se financia por medio de las partidas que asignará de forma anual la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Educación, financiada por el Tesoro Nacional.

 

Según diferente el Ministro de Educación, en 2020 se distribuyeron más de 100.000 netbooks en el país y en 2021 se entregaron 633.000 computadoras gratis a nuevos alumnos.

 

La designación de estas escuelas queda a criterio del Ministerio de Educación, que se encarga de los acuerdos necesarios con cada una de las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fuente: Crónica

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.