Alberto Fernández: “Para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:06hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:06hs
Olavarría
13°

Alberto Fernández: “Para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados”

El Presidente, Alberto Fernández, lanzó la campaña de vacunación de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo.

El presidente Alberto Fernández lanzó este mediodía la campaña nacional de vacunación para docentes y alumnos de cara al inicio del próximo ciclo lectivo donde aseguró que “para volver a la presencialidad es necesario que todos estén vacunados”.

El primer mandatario encabezó el acto en la localidad bonaerense de Morón donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi.

Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados”, remarcó Alberto Fernández y pidió a los más jóvenes que por “favor se vacunen” porque “vacunarse es un acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”.

Además, el jefe de Estado se refirió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien había afirmado que los chicos que habían abandonado la escuela “están perdidos en una villa y cayeron en el narcotráfico”.

No creemos que los chicos que dejaron la escuela son reclutados por el narcotráfico, creemos que están esperando una mano que los auxilie y les ayude a retomar el rumbo de la educación”, aseveró Alberto Fernández a la vez que aseguró que “vamos a ir a buscarlos, tendiéndoles la mano y pidiéndoles que piensen en el futuro y que necesitamos que vuelvan al colegio”.

En este sentido, el Presidente destacó las becas Progresar, que implican ayudas económicas para que jóvenes de los últimos años del ciclo secundario puedan terminar los estudios.

Cabe señalar, que hasta el momento un 77,4 por ciento de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6 por ciento ya completó su esquema de vacunación contra el covid.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.