La Unión Industrial participó de una mesa de trabajo en Puerto Rosales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:19hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:19hs
Olavarría
11°

La Unión Industrial participó de una mesa de trabajo en Puerto Rosales

Cesar Longo, Sergio Corso y Vanesa Andreis, participaron en representación de la entidad local.  

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Cesar Longo; el secretario, Sergio Corso; y Vanesa Andreis de Relaciones Institucionales, participaron de una mesa de trabajo en Puerto Rosales en Punta Alta.

 

Durante la actividad estuvieron presentes: Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión del puerto; Miguel Ángel Sánchez, director del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y Agustín Catá, integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

 

Este encuentro se realizó como parte del trabajo que está llevando adelante el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y del cual la Unión Industrial de Olavarría forma parte. Durante la visita, donde también recorrieron el puerto y la Zona Franca, destacaron que la actividad más importante es la descarga del 75 por ciento del crudo de petróleo que surge de las 48 plataformas que están instaladas en la Argentina.

 

A causa de esta situación favorable, desde el consorcio están incentivando a las pymes del sector a que se radiquen en el lugar. En tanto que, ya hay cinco empresas que se dedican a resolver las necesidades del rubro (carpintería, fibra de vidrio, reparaciones y desguace de barcos, etc.) generando gran cantidad de mano de obra.  

 

Por otro lado, también fueron informados sobre la cantidad de plataformas petroleras que existen actualmente en nuestro país, su actividad, la legislación vigente, los estudios y el impacto a nivel ambiental.

 

Finalmente, se estableció -para los próximos días- una nueva fecha de reunión del Polo Productivo en Olavarría.

 

Puerto Rosales, es una institución centenaria ubicada en una zona estratégica y posibilita que los barcos de descarga en general operen sin problemas. Esta planta se encuentra en continuo desarrollo y está conectada con los principales ductos de petróleo que tiene el país.

 

Desde la UIO agradecemos a todas las autoridades que nos recibieron tan cálidamente y compartieron con nosotros -generosamente- toda su información y conocimiento sobre el tema.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.