Viernes 27 de Mayo 2022 - 15:56hs
12°
Viernes 27 de Mayo 2022 - 15:56hs
Olavarría
12°

Más de 1.000 personas recibieron su tercera dosis

En total se realizaron 1.250 aplicaciones, de las cuales 116 estuvieron destinadas a niños y niñas de 3 a 17 años, y 1030 completaron el esquema.

Este jueves, se realizaron 1.250 aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 116 fueron destinadas a niños y niñas de 3 a 17 años, y 1030 a terceras dosis. En la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 485 personas, en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 267 dosis, y en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 498 vecinas y vecinos.

 

En lo que respecta a los contagios, se registraron 299 casos positivos y 614 personas recibieron el alta médica, por lo que 3051 personas transitan la enfermedad. Además, se reportó el fallecimiento de un hombre con coronavirus, por lo que numero de víctimas fatales se elevó a 356.

 

Dónde se aplican dosis en Olavarría:

 

  • Servicio Territorial N°2 ubicado en la Avenida Alberdi al 2.543 de 8 a 18.

 

  • Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avenida Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18.

 

  • Centro Cultural Universitario, ubicado sobre calle San Martin al 1.955, de 8 a 18.

 

Dónde se realizan testeos Covid:

 

En el gimnasio del Club El Fortín ubicado en Pellegrini y Hornos, (acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12.

 

Módulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes entre las 8 y las 9, mientras que los sábados y feriados atenderán de 7 a 8, y los domingos no se realizarán hisopados.

 

Centro de testeos para los afiliados de IOMA, ubicado en Independencia al 2.903, funciona de lunes a viernes entre las 7.15 y las 12.15.

 

Pase Sanitario

 

Por otro lado, se recordó que comenzó a regir en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el pase sanitario, que se trata de la acreditación del esquema completo de vacunación y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiestas, iglesias y boliches -entre otros lugares- a mayores de 13 años.

 

Los responsables de actividades con alta concurrencia y consideradas de riesgo epidemiológico deberán solicitar el certificado de vacunación, que pone como requisito al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

 

Además, los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.

 

 Cómo es el nuevo protocolo de aislamiento en Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.