Olavarría al rojo vivo: se esperan 40 grados y ráfagas de 50 km/h para este jueves | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:03hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:03hs
Olavarría
°

Olavarría al rojo vivo: se esperan 40 grados y ráfagas de 50 km/h para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este jueves se espera una de las jornadas más calurosas en lo que va del verano en nuestra ciudad y la región, que se encuentra bajo un alerta amarillo por temperaturas extremas desde el inicio de la semana.

La Estación Meteorológica de Olavarría informó que para las 8 de esta mañana la temperatura registrada fue de 21.4 grados centígrados con una humedad del 66 por ciento y el viento soplando desde el norte a 22 kilómetros por hora.

Para esta tarde, el SMN anticipó que para esta tarde la temperatura máxima estimada será de 40 grados centígrados, el cielo estará algo nublado con el viento desde el norte y se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por la noche, la temperatura descenderá a 34 grados con la persistencia de las ráfagas que se incrementarán hasta 60 kilómetros por hora y durante toda la jornada la probabilidad de precipitaciones es nula.

Ante estos números, desde el Servicio Meteorológico se emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas para este lunes en Olavarría y la zona, junto con la recomendación de tomar precauciones, ya que -según se indicó- pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Municipio informó cuales son las medidas a tener en cuenta para prevenir golpes de calor y sus consecuencias en caso de sufrir uno.

Asimismo, desde Coopelectric se emitió una serie de recomendaciones a la comunidad para hacer un uso racional del agua y la energía eléctrica con el objetivo de evitar cortes de luz.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.