Covid-19: este miércoles se vacunaron más de 1.400 olavarrienses | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:39hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:39hs
Olavarría
20°

Covid-19: este miércoles se vacunaron más de 1.400 olavarrienses

Así lo indicó la Región Sanitaria IX, del total más de 1.134 pertenecen a terceras dosis.

La Región Sanitaria IX informó que este miércoles se vacunó a un total de 1.345 personas de Olavarría en los tres centros de vacunación en funcionamiento en el marco del gran avance de los contagios de coronavirus en nuestra ciudad.

Según se detalló, al tiempo que nuestra ciudad tiene a 4.007 personas contagiadas de Covid-19, se aplicaron 402 corresponden al Servicio Territorial N°2 mientras que 404 a la Facultad de Ciencias de la Salud y otras 603 en el Centro Cultural Universitario.

Asimismo, indicaron que del total de personas inoculadas, 215 fueron a menores de 3 a 17 años, y 1.134 se aplicaron la tercera dosis.

La Región Sanitaria recalcó que hay vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos, argentinas y turistas extranjeros, en todos los vacunatorios de la provincia, así como la vacunación libre de terceras dosis para inmunodeprimidos y mayores de 60 años.

 

 

Dónde se aplican dosis en Olavarría:

Servicio Territorial N°2 ubicado en la Avenida Alberdi al 2.543 de 8 a 18.

Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avenida Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18.

Centro Cultural Universitario, ubicado sobre calle San Martin al 1.955, de 8 a 18.

 

Dónde se realizan testeos Covid:

En el gimnasio del Club El Fortín ubicado en Pellegrini y Hornos, (acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12.

Módulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes entre las 8 y las 9, mientras que los sábados y feriados atenderán de 7 a 8, y los domingos no se realizarán hisopados.

 

 

Pase Sanitario

Por otro lado, se recordó que comenzó a regir en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el pase sanitario, que se trata de la acreditación del esquema completo de vacunación y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiestas, iglesias y boliches -entre otros lugares- a mayores de 13 años.

Los responsables de actividades con alta concurrencia y consideradas de riesgo epidemiológico deberán solicitar el certificado de vacunación, que pone como requisito al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Además, los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar.

 

Cómo es el nuevo protocolo de aislamiento en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.