Las recomendaciones de ANSES ante la ola de calor | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:24hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:24hs
Olavarría
13°

Las recomendaciones de ANSES ante la ola de calor

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), realizó una serie de recomendaciones a la comunidad ante la ola de calor que se vive en gran parte del país y en Olavarría junto con consejos relacionados a los trámites administrativos.

“En el marco del calendario de pagos de prestaciones de ANSES, y debido al alerta meteorológico por altas temperaturas pronosticadas para esta semana, el organismo previsional recomienda utilizar la tarjeta de débito para realizar extracciones en cajeros automáticos, fuera del horario bancario, y también en comercios”, indicó ANSES.

Por otra parte, para evitar complicaciones de salud, el Organismo destacó la importancia de seguir las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional frente a las altas temperaturas de este verano:

- Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes.

- Ingerir verduras y frutas.

- Reducir la actividad física.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.