Viernes 24 de Septiembre 2021 - 22:01hs
12°
Viernes 24 de Septiembre 2021 - 22:01hs
Olavarría
12°

Murió Jean Paul Belmondo, un ícono del cine francés

El actor francés Jean Paul Belmondo, icónico intérprete en filmes como "Sin Aliento", falleció este lunes a los 88 años, informaron medios europeos.

Según el diario español El Mundo, el abogado del actor hizo el anuncio del deceso de quien en 2011 recibió la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes, el León de Oro a toda una vida en el Festival de Venecia 2016 y el homenaje de la Academia de los César durante la entrega de los premios del cine francés en 2017.

Dueño de un carisma y magnetismo con la cámara, producto de su calidad actoral y sensualidad, Belmondo se convirtió en un ícono del movimiento Nouvelle Vague de la mano de directores como Jean Lic Godard, Francois Truffault y la realizadora Angés Varda, además de haber estado bajo las órdenes del maestro italiano Vittorio de Sica.

Hijo de un escultor francés y hermano del productor Alain y la bailarina Muriel, Belmondo comenzó su carrera con sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.