EEUU prohibiría el ingreso de personas vacunadas con Sputnik V | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:29hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:29hs
Olavarría
13°

EEUU prohibiría el ingreso de personas vacunadas con Sputnik V

En noviembre flexibilizará las medidas para viajeros. Solo permitirá el ingreso de personas vacunadas con fármacos aprobados por Washington o por la OMS.

El país norteamericano comunicó días atrás nuevas medidas con respecto a la apertura de fronteras. Entre ellas, se incluirá el permiso general para el ingreso de personas que estén vacunadas contra el Covid-19. Aunque, solo se admitirá a los viajeros que estén inmunizados con vacunas aprobadas por las autoridades locales o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó el prestigioso periódico estadounidense The Washington Post, las flexibilizaciones comenzarán a regir desde noviembre. Uno de los detalles más importantes es que no podrán ingresar al país las personas que se vacunaron con la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta el momento la restricción golpeará de lleno a la población rusa, vacunada con el fármaco local que produce el laboratorio Gamaleya, pero también a habitantes de muchos países que acudieron a Moscú para inmunizar a su población, entre ellos, Argentina, que fue de las primeras naciones en adquirir Sputnik V y que actualmente produce una versión local de esa vacuna.

Estados Unidos exigirá a partir de noviembre una constancia de vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que quieran viajar al país. La nueva regla del gobierno de Joe Biden reemplazará a la veda que había impuesto Donald Trump a la llegada de viajeros desde varios países, incluida la Unión Europea, el Reino Unido, Brasil y China, debido a la pandemia.

Los extranjeros lleguen a Estados Unidos con una visa de visitante –ya sea de turista, B1, o de trabajo, como la H1B1, entre otras– deberán presentar una prueba de vacunación antes de abordar, además de un test negativo de Covid-19 realizado dentro de los tres días previos al vuelo, anunció el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.