Martes 28 de Septiembre 2021 - 3:33hs
Martes 28 de Septiembre 2021 - 3:33hs
Olavarría

EEUU aplicará una tercera dosis de la vacuna a toda su población

Comenzarán con la vacunación en septiembre tras afirmar que su protección disminuye “con el tiempo”.

Estados Unidos anunció este miércoles que ofrecerá una tercera dosis contra el coronavirus a toda su población desde septiembre al afirmar que su protección disminuye “con el tiempo” y por el avance de la variante Delta, lo que significa el mayor revés para el pedido de la Organización Mundial de Salud (OMS) de donar esas vacunas a los países que tienen más dificultades en el acceso.

Los estadounidenses que recibieron los fármacos de Pfizer y Moderna podrán recibir la llamada dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda desde el 20 de septiembre, informaron autoridades sanitarias, al argumentar que la eficacia de la inyección disminuye “con el tiempo”.

“Los datos disponibles muestran que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados. Unidos 

Esta medida es el mayor revés que recibe la exhortación de la OMS que llamó a suspender la administración de terceras dosis, donar esas vacunas a las regiones más atrasadas en sus campañas y lograr la meta de que al menos el 10% de la población de cada país esté inmunizada para fin de este año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.