Jueves 21 de Octubre 2021 - 15:56hs
26°
Jueves 21 de Octubre 2021 - 15:56hs
Olavarría
26°

Hoy es el día de la Biblia, el libro más vendido de la historia

Cada 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Biblia.

Este lunes 27 de septiembre se celebra en Argentina el día de la Biblia, el libro más vendido en la historia. La biblia es un conjunto de libros canónicos que el judaísmo y el cristianismo consideran de “inspiración divina”.

Si bien hay diferencias también entre países, en el mundo de habla hispana se toma como fecha el 26 de septiembre, cuando surgieron las primeras publicaciones impresas en español traducidas en 1.569, que luego fue revisada por Cipriano de Valera, dando así origen a la Biblia Reina Valera, la versión más conocida y vigente aún hasta la actualidad.

La Biblia es el libro más vendido de la historia, ocupando el primer lugar con más de 5.000 millones de copias. En segundo lugar se posiciona la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote de la Mancha” con 500 millones de copias vendidas y en tercer lugar se ubica la novela “Historia de Dos Ciudades” de Charles Dickens, con 200 millones de copias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.