Jueves 21 de Octubre 2021 - 16:11hs
26°
Jueves 21 de Octubre 2021 - 16:11hs
Olavarría
26°

Por estas monedas sí pagan hasta mil dólares

Por un insólito error ortográfico, las monedas de 1 peso llegaron a ponerse a la venta hasta $70.000 en las plataformas de comercio online. Se trata de una partida que en el reverso en lugar de decir "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "Provingias" con la letra "g" en lugar de la "c",

Pero el furor duró poco. “Las monedas de un peso no tienen ningún valor extra, en cada casa hay una o dos de ellas”, dijeron los especialistas.

En el país sí hay otras monedas y billetes que los coleccionistas desean tener por su gran valor e historia. Se trata de ediciones limitadas de productos de este tipo que salen únicamente al mercado de los coleccionistas y otras difíciles de encontrar como las monedas de oro y plata.

Algunas de las monedas especiales más buscadas por los coleccionistas son las “Manuel Belgrano” y las correspondientes al “Mundial de Rusia 2018”. Quienes acceden a estos productos exclusivos suelen llegar a pagar entre 80 y 100 dólares por cada una, según consignó el sitio Los Andes.

“En cuanto a las monedas, las solicitadas son las anteriores a 1900, es decir, de épocas coloniales”, señalaron los especialistas. Algunas de ellas son: uno y medio Patacón, uno y medio Argentino, y las monedas provinciales de aquella época.

Según los especialistas, “las monedas de oro tienen un precio incalculable”. El valor puede rondar los 500 dólares y el medio patacón llega a los 1.000 dólares por unidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.