Domingo 17 de Octubre 2021 - 0:36hs
12°
Domingo 17 de Octubre 2021 - 0:36hs
Olavarría
12°

Bajó el precio de las monedas de 1 peso: a cuánto se venden

La gran cantidad de ofertas hizo que en las últimas horas el precio empezara a bajar poco a poco.

Las monedas de 1 peso con un error de ortografía se convirtieron en el tema de la semana y llegaron a ponerse a la venta a precios que superan los 70 mil pesos por unidad en las plataformas de comercio online. Sin embargo, la gran cantidad de ofertas hizo que en las últimas horas el precio empezara a bajar poco a poco.

Por un insólito error ortográfico, hay monedas de 1 peso que se ofrecen en el mercado en un amplio rango de $ 189 hasta $ 70.000, pero el precio comenzó a bajar. Se trata de una partida que en el reverso en lugar de decir "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "Provingias" con la letra "g" en lugar de la "c",

En 1995, el gobierno de Carlos Menem encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la emisión de 56 millones de monedas de 1 peso, pero se imprimieron con un error.

Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular y se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

"Se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones", explicó el numismático Sergio Tonarelli. Las monedas falladas "son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de $ 15.000", agregó el especialista.

Tonarelli dijo, dada la cantidad de monedas falladas que están en circulación hasta hoy, lo raro sería encontrar un ejemplar que diga "Provincias del Río de la Plata", y aún así "no está garantizado que valga miles de pesos".

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en estos momentos hay en circulación unas 1963,9 millones de monedas de $ 1.

“Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común. Y hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda. Y si se suman las de otros años, hay -al menos- 10 millones más. Es muy común esa moneda”, destacó Silvina Masalles, especialista en el coleccionismo de numismática.

“Fue un error en las monedas porque no se hicieron acá en Argentina y se acuñaron en Inglaterra. Pero no tiene ningún valor. Porque, además, es una moneda muy común, relativamente nueva y que está vigente”, agregó. Y definió a todo el furor y el fenómeno que se ha generado como “una tontera”.

“El día de hoy ha sido una locura, ha venido muchísima gente preguntando por estas monedas e intentando venderlas. Si me dicen de alguien que pague 15.000 pesos por una de esas monedas, que me avise y se la voy a vender. ¡Porque estoy llena de ellas!”, agregó entre risas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.