Racing vs Pueblo Nuevo: pasó de todo en el inicio de las revanchas y fue triunfo para el “Chaira” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:47hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:47hs
Olavarría
°

Racing vs Pueblo Nuevo: pasó de todo en el inicio de las revanchas y fue triunfo para el “Chaira”

Racing y Pueblo Nuevo iniciaron con las revanchas en el Torneo Provincial de Clubes y fue victoria del “Chaira” en un partido que tuvo todos los condimentos: interrupciones, cambios de canchas y hasta tiempo suplementario.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Todos los condimentos tuvo el “clásico” federativo entre los equipos olavarrienses que inició en la cancha de Racing y finalizó en el Juan Manolio pasada la medianoche del viernes.

El “Chaira” venció 81 a 80 a Pueblo Nuevo en tiempo suplementario tras igualar en 71 al cabo de los cuatro cuartos iniciales. Matías Santana con 24 puntos fue el goleador del partido.

Racing y Pueblo Nuevo jugaron un desprolijo, pero intenso partido de básquet en el comienzo de las revanchas del Torneo Provincial de Clubes que tuvo a las dos hinchadas arengando a los suyos hasta altas horas de la noche del viernes.

Las acciones comenzaron en el gimnasio central del Parque Olavarría y con claro dominio “Chaira” que tuvo en el regreso de Manuel Yaben, la cuota goleadora; pero cuando faltaban 5:03 para que finalice el cuarto y tras la detención forzada de Agustín Bianchi para hablar con los suyos, el reloj de 24 segundos se rompió y a pesar de que hubo un intento de reanudar las acciones, a los 2:53 no se pudo continuar y hubo que cambiar de escenario.

 

 

Cerca de las 23:00 se reanudó la actividad, pero en el Juan Manolio de Pueblo Nuevo y Racing siguió demostrando su supremacía hasta los primeros minutos del segundo cuarto que llegó la reacción del “Lobo” a través de Leandro Mateo que emparejó el tanteador de cara al descanso largo.

La segunda mitad dio inicio con un gran momento de Juan Segundo Menna que logró que por primera vez en la velada, los visitantes pasaran al frente y a pesar de que Racing intentó el gol se le hizo esquivo en el tercer periplo donde abundaron las protestas y las faltas.

El último cuarto inició gol por gol, Racing logró volver al frente en el resultado con los primeros puntos de Ariel Weisbeck, pero Mateo y Menna se encargaron de emparejar las cosas  desde la línea de tiros libres para estirar la definición a cinco minutos extras a pesar de haber tenido la chance de ganar en las manos del oriundo de Tres Arroyos.

Ya sin Martín Delgado, Sebastián D´Alessio y Francisco Fernández en la cancha, el “Chaira” le hizo frente al tiempo suplementario y a pesar de que no convirtió demasiado le alcanzó para quedarse con el triunfo porque tuvo a Nicolás Lorenzo demostrando toda su experiencia y haciéndose cargo de las ofensivas.

 

 

Ganó Racing, logró asegurarse un lugar en la siguiente instancia de la competencia ante un rival como Pueblo Nuevo que venía invicto en condición de visitante y que a pesar de la derrota, logró incomodar a un rival que se planteó ser un serio candidato a ascender al Torneo Federal.

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Parque Olavarría // Juan Manolio

Árbitros: Suárez, D. y Maiola, E.

Racing (81): Yaben (16), Lorenzo (19), Delgado (16), D´Alessio (4), Weisbeck (13) -FI- Dupin (7), Nolasco (4), Alonso (2), Fernández (0). DT- Matías Orlando 

Pueblo Nuevo (80): Disalvo (2), Santana, Mat. (24), Mateo, J. (5), Menna (19), Masson (11) -FI- Coppero (0), Santana, Mar. (0), Mateo, L. (19), Americo (0). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 26 – 13; 39 – 34; 50 – 51; 71 – 71 y 81 – 80.

Incidencias: el partido estuvo interrumpido alrededor de una hora por la falla en uno de los relojes de 24 segundos del Parque Olavarría y el posterior traslado de escenario

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.