ANSES y la Defensoría del Pueblo entregaron documentación a una asociación civil | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:18hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:18hs
Olavarría
16°

ANSES y la Defensoría del Pueblo entregaron documentación a una asociación civil

En el marco de la nueva Ley de Asociaciones Civiles, ambos organismos participaron del proceso de constitución de la “Asociación Civil Nuevos Lazos y Caminos de Olavarría”.

Los directores locales de ANSES y la Defensoría del Pueblo, se reunieron con las titulares de “Asociación Civil Nuevos Lazos y Caminos de Olavarría” para  entregarle la documentación original que corresponde a la constitución de la asociación civil ante Personas Jurídicas.

 

Este jueves el director de ANSES, Maximiliano Wesner, junto a la delegada de la Defensoría del Pueblo, Inés Barbieri  entregaron a la “Asociación Civil Nuevos Lazos y Caminos de Olavarría” la documentación original de constitución de la asociación civil, de la reunión participaron su presidenta Norma Berecoechea y su secretaria Gabriela Garrido.

 

Este trámite es parte de una Política pública implementada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia en el marco de la reciente Ley de Asociaciones Civiles.

 

 

Cabe destacar que tiempo atrás  se firmó un convenio entre el  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y ANSES para que el organismo pueda certificar firmas y otras documentaciones para facilitar constitución de asociaciones civiles en la Provincia.

 

En ese sentido, el director de Anses Maximiliano Wesner indicó: “Es un gran paso el que hemos dado y una gran política pública implementada por el gobierno provincial que permite que las oficinas de ANSES y PAMI y Defensoría del Pueblo de la Provincia puedan ayudar a las distintas asociaciones a configurarse como tal o regularizar su situación.”

 

Además agregó: “Nosotros venimos resaltando hace tiempo el valor y la importancia de las instituciones intermedias y la difícil situación que les tocó atravesar en pandemia, por eso creemos fundamental poder ayudarlos para que puedan mejorar su situación ante personas jurídicas y de este modo acceder también  a otros beneficios que brinda el Estado”.

 

Todas las asociaciones civiles que quieran constituirse de forma gratuita como clubes, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir con turno a las delegaciones de ANSES.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.