Bianco sobre los nuevos remplazos: "Está muy bien ir por otros nombres y perfiles” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:10hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:10hs
Olavarría
17°

Bianco sobre los nuevos remplazos: "Está muy bien ir por otros nombres y perfiles”

El Jefe de Gabinete saliente explicó que son modificaciones para “reforzar la gestión” y que en ese contexto le da “más volumen político”.

Durante este lunes el Jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco, explicó que los cambios en el Gobierno de Axel Kicillof aportan “más volumen político” y buscan “reforzar la gestión”, por lo que consideró que “está muy bien ir por otros nombres y perfiles” y, en ese sentido, ponderó “la experiencia de los intendentes”, uno de los cuales, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, lo reemplazará en el cargo.

“En consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, otros gobiernos provinciales y algunos municipales, el gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete de ministros, hacer algunos cambios, dar nuevas responsabilidades, como la que voy a tener yo, acompañándolo más de cerca inclusive al gobernador en toda la tarea, sobre todo de análisis de la información y de acompañamiento político”, sostuvo Bianco, quien será nombrado Jefe de Asesores del Gobierno.

En ese sentido, opinó que “son cambios para reforzar la gestión, estamos en un cambio de etapa y está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular en el que está muriendo la pandemia”.

En este marcó ponderó la incorporación de dos intendentes al Gabinete provincial: “Tanto Martín (Insaurralde) como Leo (Nardini) tienen una vastísima experiencia en gestión municipal, aportan más volumen político y mucha experiencia en la gestión cotidiana, en la implementación de proyectos y en la ejecución de obra pública. Estamos fortaleciendo el Gabinete”, consideró.

Además destacó  que “en esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo”. Y sobre su gestión, analizó: “No hubiese elegido atravesar este periodo en una pandemia. Me la pasé dos años dando malas noticias y medidas horribles, antipáticas, pero las únicas posibles para evitar una tragedia mayor”. Y añadió: “La verdad es que ninguno de nosotros vino al Gabinete para dar medidas antipáticas, pero le pusimos el cuerpo e hicimos lo que correspondió”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.