Henderson: intentaron linchar a un presunto violador y le prendieron fuego la casa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:14hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:14hs
Olavarría
13°

Henderson: intentaron linchar a un presunto violador y le prendieron fuego la casa

El hecho ocurrió en las últimas horas del martes, luego de que cerca de 300 vecinos se acercaran al domicilio del acusado para hacer justicia por “mano propia”.

Foto: Diario La Mañana

Tensas horas se vivieron en la localidad de Henderson luego de que los vecinos intentaron hacer justicia “por mano propia” frente a la casa de un hombre, oriundo de Bolívar, acusado de violar a una menor.

 

Este martes se vivieron momentos de mucha violencia en una vivienda de Henderson. Todo comenzó por la tarde cuando más de 300 vecinos se autoconvocaron en el domicilio buscando hacer justicia “por mano propia” ante un presunto violador.

 

Foto: Diario La Mañana

 

Pasadas las 21 la situación se volvió incontrolable ya que la gente, que intentó lastimar al acusado, también fue contra la policía. Los efectivos dispersaron a los asistentes con gases lacrimógenos  para poder trasladar al acusado que se encontraba en el interior de la vivienda atacada.

 

De acuerdo a lo informado por Diario La Mañana, el dueño de la vivienda está acusado de abusar, hasta el momento, de 3 menores. El hecho se dio a conocer luego de que la madre de una de las víctimas le revisó el celular y encontró mensajes en los que la menor le contaba la situación de abuso a una amiga.

 

Foto: Diario La Mañana

En los mensajes relataba lo sucedido y acusaba al novio de su hermana como el autor de lo ocurrido. La madre de la menor realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Henderson y también se manifestó en redes sociales.

 

Los disturbios comenzaron con insultos y ataques a piedrazos en la vivienda del acusado y terminaron con un incendio intencional en la vivienda. En el lugar trabajaron integrantes de la Policía Comunal, de Bomberos Voluntario y del Hospital. También llegaron como refuerzos integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó.

 

Foto: Diario La Mañana

 

Cuando el acusado fue trasladado por la policía, las personas que se encontraban fuera de la propiedad, se dirigieron a la comisaría de Henderson y continuaron con los disturbios.

 

Fuente: Diario La Mañana

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.