Las promos sobre la presentación de distintivos: “La idea es hacerlo en las calles de cada escuela” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:49hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:49hs
Olavarría

Las promos sobre la presentación de distintivos: “La idea es hacerlo en las calles de cada escuela”

Las promos 2021 se autoconvocaron frente al Palacio San Martín y expresaron que no aceptan la propuesta de Provincia. Además indicaron que esperan respuestas del Municipio. 

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad reclamaron frente al Palacio Municipal San Martin para poder organizar las presentaciones de distintivos. En este contexto, Tomas, vocero de sus compañeros, expresó que la propuesta por parte de las “promos” es realizar la presentación de distintivos “en las calles de cada escuela como se hace normalmente”.

 

Esta tarde de viernes, más de una decena de estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria, se autoconvocaron en las puertas del Municipio para reclamar la fiesta de la presentación de distintivos. En esta línea indicaron que las propuestas no llegaron desde la escuela sino que desde Provincia: “Nos permiten hacerlo en un ambiente controlado, dentro de la escuela y sólo nos pueden acompañar dos invitados por egresados”.

 

 

Sin embargo, el estudiantado, en la voz de Tomas, expresó su deseo de que sea una fiesta más amplia, como lo ha sido en años anteriores, y no aceptan esta propuesta: “La idea es hacerlo entre el 12 y el 21 de septiembre, en las calles de cada escuela como se hace normalmente, al aire libre, acompañados por una mayor cantidad de gente de la que se nos propone”.

 

Ante la posibilidad de elevar este planteo formalmente a las autoridades, Tomas, como representante del Centro de Estudiantes indicó que, hasta el momento, tuvieron una reunión con el Jefe de Control urbano. A las áreas de mayor rango educativo explicó fue “más complicado llegar”.

 

Finalmente indicó: “Si está la posibilidad de hacerlo afuera creemos que podemos hacerlo de esa manera y disfrutar un poco más”,  y señaló que esperan “el aval municipal para poder cortar las calles” y de esta manera podrán realizar “la fiesta que se hace habitualmente en condiciones de más normalidad de lo que proponen”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.