AstraZeneca: llegaron 400 mil dosis donadas por España | Infoeme
Sabado 05 de Julio 2025 - 20:52hs
Sabado 05 de Julio 2025 - 20:52hs
Olavarría

AstraZeneca: llegaron 400 mil dosis donadas por España

De esta manera, Argentina está cerca de alcanzar las 48 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, que fueron donadas por el gobierno español, llegaron este domingo al país para sumarse al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno y Argentina está cerca de alcanzar los 48 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Las vacunas arribaron a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.20 de este domingo procedente de Madrid.

Este cargamento se suma al lote de 768 mil vacunas de Sinopharm, que llegó este sábado a Ezeiza, siendo éste el tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana y que trajeron más de 2.3 millones de vacunas del laboratorio chino.

“Agradecemos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y a todo el gobierno de España por la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca que llegarán este domingo por la madrugada. Con este envío, la Argentina alcanzará más de 47.5 millones de vacunas recibidas. Nadie se salva solo”, destacó en un tuit la Cancillería.

Las nuevas dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con este fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo esperando con la primera aplicación y los mayores de 50 años.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.