Arresto Civil: “Le dije que se quedara quieto porque si no le iba a aplicar una técnica” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:00hs
Olavarría

Arresto Civil: “Le dije que se quedara quieto porque si no le iba a aplicar una técnica”

El joven de 14 años que atrapó al ladrón de un kiosco en la tarde de este jueves contó cómo fue la secuencia que terminó con un ladrón reducido en plena calle.

Fue en la tarde de este jueves que tres adolescentes  protagonizaron un insólito hecho en pleno microcentro, donde los jóvenes realizaron un “arresto civil” a un hombre que había robado un kiosco a punta de cuchillo.

 

El hecho se produjo después de que un hombre de unos 44 años intentara robar el comercio ubicado en Del Valle y Lamadrid amenazando a la empleada con un arma blanca. Fue cuando el hombre intentó escapar que los tres adolescentes, que justo pasaban por afuera del local, lo persiguieron por varias cuadras hasta que uno de ellos, de 14 años, logro asestarle una patada, derrumbarlo y reducirlo hasta que llegó la policia para aprehenderlo.

 

"Estamos con la policía, nos tienen acá porque agarramos a un ladrón"

 

“Nosotros estábamos pasando por el lugar, escuchamos gritos y enseguida salió un hombre corriendo, y de la nada lo empezamos a correr, casi sin pensarlo”, contó el joven de 14 años que, junto con su amigo de 15 y otro de 16, terminaron teniendo una tarde bastante ajetreada.

 

“Hacía dos o tres días que estaban encerrados y yo les dije que vayan a pasear y a tomar sol un rato, los impulsé a que salieran a dar una vuelta, así que salieron y al rato me llamaron y estaban ahí con la policía. Cuando fui me enteré todo lo que había pasado”, contó la madre del joven que protagonizó la persecución, que termino acompañando a los tres menores a la comisaria, donde, luego del incidente, tuvieron que prestar declaración sobre lo ocurrido.

“Estamos con la policía, nos tienen acá porque agarramos a un ladrón, apurate, me dijeron”, añadió la mujer.

 

Aunque las primeras versiones hablaban de que los jóvenes sólo lo habían perseguido, después pudo confirmarse que también ellos habían sido los artífices del “arresto civil” dado en plena calle.

 

 

“Empezamos a correr y cuando pasamos las dos cuadras miré para atrás y no había nadie, me había quedado yo solo persiguiendo al hombre, porque mis dos amigos se cansaron”, relató el joven que por el momento reside en la ciudad de Azul, lugar en donde cursa la secundaria y realiza los entrenamientos para entrar en la Prefectura Naval Argentina.

Aparte de eso, el joven practica BMX, un deporte extremo que consiste en diferentes acrobacias y pruebas con bicicletas.

 

“El tipo iba zigzagueando para perdernos, pero yo siempre lo seguí”, agregó el adolescente, que después de siete cuadras logró alcanzar al delincuente y asestarle una patada voladora que lo tumbó el suelo.

 

“Ahí le dije que se quedara quieto porque si no le iba a aplicar una técnica, y se quedó ahí hasta que llegó la policía”, narró el joven, que aguardó en el lugar -la intersección entre en Moreno y Hornos- hasta que se hicieron presentes los efectivos policiales que, medio de un gran despliegue, aprehendieron al delincuente y lo trasladaron a la comisaría.

 

"Cuando estaba declarando, vino la chica que atendía el kiosco y nos agradeció, ella había pasado un muy mal"

 

Como testigos, los jóvenes también tuvieron que dirigirse a la dependencia policial, donde estuvieron algunas horas para prestar declaración de lo sucedido. Fue en recién en ese momento que lograron ver a la víctima del robo.

 

“Cuando estaba declarando, vino la chica que atendía el kiosco y nos agradeció, ella había pasado un muy mal momento porque el delincuente la había tenido con el cuchillo en la boca del estómago en el momento del robo”, concluyó el joven.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.