Ezequiel Galli se reunió con tres jóvenes deportistas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:42hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:42hs
Olavarría
°

Ezequiel Galli se reunió con tres jóvenes deportistas

El Intendente se reunió con Lola Sánchez, Ludmila Posse y Bruno Eyler días atrás para charlar sobre la actualidad de sus disciplinas y sus futuras competencias.

 

Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo mantuvieron una reunión en las inmediaciones de la Casa Bicentenario.

“El deporte es todo para nosotros. Que ustedes puedan ser un reflejo para los más chicos y crecer, para nosotros es un orgullo cuando los olavarrienses nos representan en cualquier disciplina. Qué bueno tener grandes representantes del deporte”, dijo el intendente Ezequiel Galli en un encuentro que mantuvo con Lola Sánchez, Ludmila Posse y Bruno Eyler.

 

 

Los jóvenes deportistas -que se desempeñan en Tiro, Ciclismo y Canotaje-  dialogaron con los funcionarios acerca de su presente y de la preparación que han tenido y tienen para formar parte de las Selecciones Argentinas de sus disciplinas.

Lola Sánchez tiene 17 años y entrena de 4 a 5 horas por día, varios días por semana. Representa a Tiro Federal de Olavarría y –pese a tener edad juvenil– compite con mayores. Ha ganado numerosos torneos nacionales, fue Campeona Argentina Juvenil en carabina olímpica y fue quinta en el Campeonato Sudamericano representando a nuestro país.

Es convocada periódicamente por los técnicos de la Selección Nacional, ya que está incluida en el plantel. Este año entrenó en burbujas junto a quienes representaron a Argentina en Tokio 2020.

Ludmila Posse, por su parte, tiene 20 años y desde hace varios años está entre las mejores del país. En marzo de este año fue subcampeona nacional en Sub23 en La Rioja. En junio estuvo un par de semanas en Rafaela en una convocatoria de la Selección Argentina y este miércoles viaja de nuevo por 45 días. El objetivo es el Argentino y los Juegos de la Juventud en Cali (Colombia) en noviembre.

Bruno Eyler es representante de canotaje del Club Atlético Estudiantes. Por quinto año consecutivo fue convocado para formar parte de la Selección Nacional de la disciplina. Cabe destacar que es el menor del grupo, con lo que da ventajas en la categoría. En 2020, fue convocado para representar al país en el Mundial de Hungría. La pandemia suspendió las competencias, pero puede llegar a participar en cuanto se determine lugar y fecha porque, aún cuenta con la edad de la categoría. Es uno de los deportistas con nivel de élite en el país y con proyección internacional. Actualmente continúa su preparación con el entrenador Santiago Terú y monitoreado por los seleccionadores nacionales.

“Ojalá puedan seguir creciendo, cada cual en lo suyo, lo importante es tener diversidad y actores preponderantes en el deporte. Lo que viene generando el deporte de Olavarría después de años de entrenar y trabajar, es maravilloso. Estar hoy donde están, con expectativas de grandes cosas, me alegra un montón”, concluyó el intendente Galli.

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.