Cumelén: “Jamás pasamos una crisis tan violenta, 32 personas quedan sin trabajo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:10hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:10hs
Olavarría
23°

Cumelén: “Jamás pasamos una crisis tan violenta, 32 personas quedan sin trabajo”

Los miembros de la comisión directiva de la Comunidad Terapeutica Cumelen brindaron una conferencia de prensa, luego de las graves acusaciones de la Comisión Provincial por la Memoria.

Luego de que la Comisión Provincial por la Memoria pidiera la clausura de Cumelén por “graves violaciones a los Derechos Humanos”, miembros de la comisión directiva de la institución brindaron una conferencia de prensa en la Comunidad Terapéutica Cumelén.

El director de la institución, Eduardo Vera, sostuvo que nunca adoptaron una actitud contestataria frente a ninguna acusación, pero que las recientes declaraciones de la Comisión por la Memoria (CMP) “involucran a todo el personal”.

"Jamás pasamos una crisis tan violenta como esta, deja a 32 personas sin trabajo", señaló vera, tras anunciar que la decisión de cerrar fue tomada por los ellos mismos. Además aclaró que Cumelén es "un dispositivo de salud, no un instituto de menores”.

Desde la CPM advirtieron que "en el lugar no se cumple la ley de salud mental ni la ley de promoción y protección de derechos del niño", por lo que solicitaron al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que clausurara la institución. Además se realizó una denuncia penal y se presentó un habeas corpus colectivo.

“La CPM ve nuestro dispositivo como un instituto de detención”, indicó Vera, director de la institución orientada a la prevención y asistencia de adicciones, así como patologías asociadas, que cerrará sus puertas a fines de agosto.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.