Postales olavarrienses en el “Día de las Infancias” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:34hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría
12°

Postales olavarrienses en el “Día de las Infancias”

Infoeme recorrió algunos espacios libres que ofrece la ciudad y te trae algunas imágenes de lo que están dejando los festejos en las primeras horas de la tarde.

Un domingo de sol radiante en la ciudad y los olavarrienses supieron aprovecharlo. Infoeme realizó un recorrido por algunos rincones de Olavarría y pudo ver como las familias celebran el “Día de las Infancias”.

 

¿Por qué se celebra el Día de las Infancias?

Este domingo se celebra el Día de las Infancias ya que en 1954 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas recomendó “destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, recordar que todos los niños y las niñas del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección y visibilizar sus necesidades y problemáticas”.

En 1956 la ONU eligió el 20 de noviembre como fecha internacional, pero permitió que cada país seleccione el día que prefiera, para celebrar.

En 1958 la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) motivó la conmemoración de este día por lo que cada primer domingo de agosto se celebraría el “Día del Niño” en homenaje a los niños y las niñas de todo el país.

En 2003 la fecha cambió al segundo domingo de agosto hasta que en 2013 se corrió al tercer domingo de este mes.

En 2020 que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina promovió una nueva manera de denominar al tradicional "Día del Niño", y desde entonces se menciona "Día de las Infancias" con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias en nuestro país.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.