Estudiantes se despidió de La Liga Argentina con una nueva derrota | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:38hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:38hs
Olavarría
21°

Estudiantes se despidió de La Liga Argentina con una nueva derrota

En Chivilcoy, Estudiantes no pudo despedirse con victoria y su sexta caída consecutiva fue en manos de Racing.

Fotos: Prensa Racing

 

Estudiantes cerró la temporada con una nueva derrota, esta vez ante Racing.

El “Bataraz” cayó 87 a 74 ante el elenco de Chivilcoy que logró, además, la clasificación a la postemporada. El ex jugador del equipo de Olavarría, Héctor Martirena fue el goleador con 26 puntos.

 

 

La tarde en el Oscar y Alfredo Barca comenzó con ambos elencos moviendo bien la pelota por todo el frente de ataque, lo que les permitió encontrar buenos tiros y una buena efectividad en los primeros siete minutos donde supo imponerse Estudiantes (14-11). De todas maneras, Racing logró sacar bien la bola al perímetro para encontrar a sus tiradores, que pudieron encestar tres en fila para cerrar el parcial a favor para los suyos por 22 a 19.

Al regreso del primer descanso, el dueño de casa continuó en esa misión de sacar la pelota hacia afuera para darle la posibilidad a sus tiradores de seguir incrementando su ventaja y lo supieron aprovechar. Por fortuna para el "bataraz", lograron ajustar en defensa y evitar tiros cómodos de sus rivales, forzando al juego interno donde el elenco de Chivilcoy supo lastimar también para ponerse a nueve promediando el segundo cuarto (35-26). Pese al intento de reacción de los olavarrienses que los llevó a estar a tres (35-32) en dos acciones consecutivas, los de Dambrosio lograron recuperar la fluidez en ofensiva y volvieron a escapar en electrónico para cerrar la primera mitad arriba 48 a 39.

En la segunda mitad, Héctor Martirena tomó la lanza y se convirtió en el referente de su equipo convirtiendo los primeros nueve tantos de su equipo para ponerse arriba por encima de la decena (57-43) en tres minutos. En las acciones posteriores las defensas se tornaron más físicas, evitando tiros fáciles para ambos y forzando lanzamientos desde la línea de libres, algo que pudo aprovechar Estudiantes para limar la desventaja hasta quedar a siete (61-54) con 4:11 en el reloj. Sin embargo, Racing volvió a demostrar su jerarquía de local con un parcial de 9-0 para estirar a 16 la máxima (70-54) con un minuto por jugar. Con el aro cerrado y un Martirena intratable, el equipo de Chivilcoy cerró su mejor cuarto para ir al último descanso arriba por 72 a 54.

En la primera acción del último cuarto, Henriques no llegó a tapar un tiro de Trelles y deslizó con sus pies, causándole una apertura de piernas poco natural que lo dejó en el piso durante algunos minutos y debió salir remplazado por Cavallín. Tras ese pequeño susto, Racing aprovechó su ventaja para manejar los hilos del juego con una efectividad de tres que no le dio muchas chances a la visita de cara al cierre. Pese a que Deambrosio decidió sacar a algunos de los titulares que habían hecho un gran desgaste, los actores de reparto cumplieron con una buena actuación en el cierre pese a que Estudiantes pudo limar la desventaja en el electrónico para cerrar con un triunfo para el dueño de casa por 87 a 74.

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Oscar y Alfredo Barca, Chivilcoy.

Árbitros: Moncloba, S., Sánchez, R. y Benzer,F.

Estudiantes (74): Sesto (14), Galardo (5), Sandrini (7), Bolling Jr. (14), Trelles (13) -FI- Castillo (11), Pérez (5), Herrero (0) y Gorosterrazú (5).DT- Marcelo Macías

Racing (87): Aristu (18), Montemagio (11), Martirena (26), Morales (11), Cavallín (8) -FI- Merchant (0), Cuassolo (0), Mambelli (0), Alvite (7), Henriques (4), Varela (0) y Bonello (2). DT- Diego D’Ambrosio

Parciales: 19 - 22; 39 – 48; 54 - 72 y 74 – 87.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.